<
Will Disculpas
Getty

“Estoy avergonzado y mis acciones no fueron un reflejo del hombre que soy”: Will Smith se disculpa públicamente tras los Oscar

El actor de “Soy Leyenda” utilizó su cuenta de Instagram para disculparse “con Chris, la Academia y todos en el mundo”.

Will Smith ha dado disculpas públicas luego del incidente que protagonizó el pasado domingo en la ceremonia de los Premios Oscar 2022. En ellos, subió al escenario para golpear y gritarle a Chris Rock, comediante que estaba presentando una categoría e hizo una “broma” sobre la calvicie de Jada Prinkett, esposa de Smith.

Los ganadores de la noche pasaron a un segundo plano luego del tenso momento. Según explicaron distintas fuentes, la reacción de Will Smith se dio porque su esposa no tiene cabello debido a la alopecia que sufre, no por una decisión estética. De allí, el “chiste” cayó mal en la familia Smith y sucedió el incidente.

LAS DISCULPAS DE WILL SMITH

Este lunes, Will Smith utilizó su cuenta de Instagram para subir un largo escrito con el que ofrecía disculpas públicas a Chris Rock, a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (organización de los Premios Oscar), a los invitados y a “todos los que vieron el evento en el mundo”.

Smith declaró enfáticamente en que su actuar estuvo mal y que la violencia “en todas sus formas es venenosa y destructiva”. Sin embargo, destacó que las bromas sobre él son parte de su trabajo, pero que “un chiste sobre la situación médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

Así, señaló que la manera en que actuó en la 94° entrega de los Premios Oscar “no fueron un reflejo del hombre que soy” y que “es un trabajo en proceso”.

Revisa la disculpa completa a continuación:

277599868_515177916685678_5250781759078456034_n
277415955_526383695870907_5172777089916129393_n
@willsmith

¿QUÉ SIGUE?

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, Chris Rock ha decidido no presentar cargos formales contra Will Smith por el ataque que recibió. Por lo tanto, no arriesga consecuencias legales.

En cuanto a castigos por parte de la Academia, no se han referido directamente a alguna consecuencia como quitarle el galardón que ganó minutos después del incidente, como Mejor Actor por su desempeño en “King Richard”. Sí subieron un tweet horas después del fin de la ceremonia, “condonando todo tipo de violencia”.


Contenido patrocinado