<
EUPHORIA SERIE ORIGINAL
Captura

«Euphoria»: Estas son las principales diferencias con la serie original israelí

Por si no sabías, la exitosa producción que vemos hoy en televisión tiene una gemela más oscura y dramática que la que conocemos actualmente

Estando en la recta final (más bien, espiral emocional), vemos necesario que conozcas más detalles interesantes de lo que ha sido el legado “Euphoria”, principalmente las diferencias que esta presenta con su homóloga y original serie israelí.

Sí, esta no es una producción creativa de HBO…

La década noventera de la antigua “Ophoria”

Los llamativos episodios que vemos hoy conforman el remake de la menos conocida serie de Israel, estrenada en 2012 y concebida bajo el mismo nombre (en hebreo).

Con la idea de Ron Leshem y dirigida por Dafna Levin, la primera versión del programa seguía a un grupo de adolescentes (como la actual), pero de la famosa Generación Y en los años 90.

La premisa es muy similar a la “Euphoria” de 2019: seguir la vida de los jóvenes con gran acceso a las drogas y las relaciones sexuales, sin control de sus padres.

Pese a que la historia se abordó en 10 episodios de una temporada, fue suficiente para atraer la atención de la población y los medios de ese país ante la crudeza y oscuridad en que se abordaban las escenas de la serie.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Partiendo por nuestra querida Rue (Zendaya), quien hace de narradora en “Euphoria”, se contrapone con la historia de Raanan (Kosta Kaplan), personaje principal que tiene un destino más trágico aquí.

Desde un principio, nos cuentan que el personaje está muerto y que la serie hará una retrospectiva de los hechos que lo llevaron a ese punto final.  Pero, también existe la contraparte femenina: Hofit (Roni Dalumi), una joven adicta a las drogas como Rue.

euphoria

Ella, como el personaje de Zendaya, es amiga de su traficante. Sin embargo, en “Ophoria”, droga a Hofit para abusar de ella, lo que desencadena su problema con las drogas.

Por otra parte, nos enteramos de que ella mantuvo una relación con la contraparte de Nate, otro chico inestable que mata a su amigo Raanan, por celos. Inspirado en un caso real.

Otros detalles a tener en cuenta

La historia del asesinato fue lo que inspiró a Sam Levinson de llevarla a las pantallas de HBO, mezclado con su background de su adicción a las drogas. No obstante, la serie israelí de «Euphoria» va más allá para adentrarse en el dolor de sus personajes (sin nada de glitter).

Por ejemplo, tenemos el caso de Noy (Amit Erez), contraparte de Kat (Barbie Ferrreira), que sufre trastornos alimenticios y decide comenzar a tener relaciones con varios hombres, lo que gatilla en que contraiga VIH.

Si bien no existen personajes como Maddy ni Cassie en la versión israelí, si hay muertes cruzadas de nuestra Generación Z, donde la contraparte de Ash le da muerte a la Nate, en venganza por molestarlo y compartiendo la grabación en vivo.


Contenido patrocinado