<
METRO
Captura

Falla eléctrica genera explosión y evacuación en la Línea 1 de Metro

El hecho fue en estación Las Rejas, donde las vías presentaron fallas eléctricas y generaron una “explosión”. Hay 7 estaciones sin servicio.

Un lamentable y peligroso hecho sucedió esta mañana en el Metro de Santiago, específicamente en estación Las Rejas. Luego de presentar fallas eléctricas, se generó una “explosión” en las vías, lo que impulsó una evacuación de urgencia en la estación.

FALLA ELÉCTRICA EN LAS REJAS

El hecho sucedió pasadas las 7:30 de la mañana. En ese momento, y debido a una falla eléctrica, un vagón se detuvo en estación Las Rejas, de la Línea 1. Mientras se encontraba vacío y con los pasajeros esperando en el andén, se dio una fuerte “explosión” en las vías, desprendiendo fuego y mucho humo.


Afortunadamente, y a pesar del peligro y la avalancha que se formó, Bomberos descartó que hayan heridos. Además, aseguraron que se generó a raíz de un desprendimiento de batería, y que no fue una explosión como tal.

ESTACIONES CERRADAS

A raíz del hecho, Metro de Santiago suspendió el servicio en siete estaciones de la Línea 1: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

Es decir, el servicio de Metro en la L1 está disponible solo desde Estación Central hasta Los Dominicos.

Para compensar la falta de transporte público, el servicio de buses RED comunicó que reforzarán ciertos recorridos en la superficie:


Contenido patrocinado