<
MASCARILLAS
Agencia Uno

Fase de Medio Impacto Sanitario: ¿La mascarilla vuelve a ser obligatoria?

Con el nuevo anuncio del Ministerio de Salud, más de 90 comunas en el país retrocederán de fase en el Plan Paso a Paso.

Durante la jornada de este martes, el Ministerio de Salud ha comunicado el cambio de fase para 95 comunas del país. Eso traerá consecuencias en cuando a los aforos, los eventos masivos y el uso de la mascarilla.

¿EN QUÉ ESTÁBAMOS?

Recordemos que gran parte del país se encontraba en la fase de Bajo Impacto Sanitario, es decir, la más “relajada” y flexible de todas.

Esa fase del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” contemplaba el libre uso de mascarilla en espacios abiertos, siempre y cuando existían las condiciones para mantener una distancia mínima de 1 metro entre los presentes.

Además, la mascarilla era obligatoria en todo espacio cerrado.

LA MASCARILLA EN LA FASE DE MEDIO IMPACTO SANITARIO

Con el nuevo anuncio de la cartera liderada por la doctora Begoña Yarza, toda la Región Metropolitana y otras comunas de Atacama, Valparaíso, La Araucana y Los Lagos retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario.

En esta fase intermedia, el uso de mascarilla se rige por el mismo criterio que el de la fase anterior. Es decir, su uso es obligatorio en todo espacio cerrado.

En cuanto a los espacios abiertos, no será obligatoria siempre y cuando existían las condiciones para mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas presentes.

Para conocer los cambios sobre aforos y eventos masivos en la fase de Medio Impacto Sanitario, haz click aquí.

LAS 95 COMUNAS QUE RETROCEDEN

Según información de ADN, las 95 comunas que deberán retroceder de fase son:

En la Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco

Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay-Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María

La Región Metropolitana: todas las comunas

En cuanto a la Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre de las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol

En la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas


Contenido patrocinado