<
Festival Dart
Cedido

Festival Dart: Conoce sobre esta exposición de cine documental

La exposición de arte contemporáneo se realizará en noviembre y es un punto de encuentro entre el cine y el arte ¡No te lo pierdas!

El festival Dart, es la primera exposición de cine documental en España y América Latina que se dedica al arte contemporáneo. Este año estará en cinco sedes entre Santiago y Concepción, desde el 11 hasta el 24 de noviembre.

Consistirá en una muestra internacional de documentales que están protagonizados por artistas contemporáneos, así como también se presentarán obras de videoarte y experimentales.

¿En qué consiste el festival?

Dart es un punto de encuentro entre el cine y el arte, y lo hace a través de documentales de fotografía, arte, pintura, performance, street art, arquitectura y movimientos artísticos.

En general trata el arte contemporáneo, tomando muy en cuenta a los artistas, sus procesos de creación e historias que hay detrás de sus trabajos.

¿Cómo comenzó Dart?

A principios de 2020 llegó a las ciudades de Santiago y Concepción con 14 películas que fueron un gran éxito.

Entre ellas estaban «Kusama: Infinity», que trata sobre la artista japonesa Yayoi Kuzama; “Bigger Splash”, que es una semi-ficción del quiebre amoroso de David Hockney; Lemebel de Joana Reposi; entre otras.

Este año se lanzará “Dart Play”, cuyo director Bruno Salas dice que viene “a refrescar la oferta de plataformas streaming con un catálogo cautivante, dedicado a explotar la creatividad e indagar en ella, con documentales y obras de videoarte creadas o protagonizadas por artistas de todo el mundo. Es una plataforma perfecta para mentes curiosas u obsesivas por el arte”.

Por otra parte, Isabella Cichero, directora del festival se refirió a la esencia del festival: “El hecho diferencial que aporta, respecto a los demás festivales de cine de la ciudad y el país, es la temática”.

“Dart lleva a la pantalla de cine, medio democrático por excelencia, un mundo que a veces resulta elitista y artistas corrientes y obras que en la mayoría de casos no entiendes sin leer una explicación. Dart busca abrir el arte contemporáneo mundial y local al gran público», agregó.


Contenido patrocinado