<
Captur
Captura

Festival de Viña 2023: ¿Quiénes son los jurados y qué hacen?

Este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, reveló a algunos de los artistas y jurados del próximo Festival de Viña 2023.

Durante la tarde de este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció a través de sus redes sociales los primeros artistas y jurados que formarán parte del plantel de invitados para la próxima edición del Festival de Viña del Mar 2023.

El emblemático evento de la Quinta Vergara regresará luego de dos años de suspensión y se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023.

Y en esta oportunidad, algunos de los encargados de entretener al “Monstruo” serán: el colombiano Camilo, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández. Además de la argentina Nicki Nicole, y los chilenos Paloma Mami y Polimá Westcoast.

¿Quiénes son los jurados del próximo festival?

Pero eso no es todo, dado que como ya es tradición se hará el certamen musical del Festival Internacional de la Canción. Donde diversos nombres consagrados en el mundo de la música se convierten en jueces durante las seis noches.

Y la máxima autoridad de la comuna anunció a los primeros dos nombres confirmados para conformar el panel de jurados de la competición. Se trata de Polimá Westcoast y Nicki Nicole, quienes serán los encargados de evaluar las canciones en las competencias musicales.

¿Cómo participar en las competencias del género internacional y folclórico?

La Comisión Organizadora de la 62a versión del certamen musical publicó hace un mes las bases para participar en las competencias tanto del género internacional como el folclórico.

Quienes componen o cantan y deseen participar, deberán revisar que cumplan con las bases vigentes en las plataformas de los canales organizadores del certamen. Y rellenar un formulario con plazo de entrega hasta el viernes 14 de octubre a las 12:00 horas.

La nueva edición del Festival de Viña del Mar será transmitida por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Además, la jornada se tomará las plataformas de streaming y será emitida por Star+ a toda América Latina.

En relación con las emisoras, el conglomerado IARC será el encargado de llevar el festival al público a través de las radioemisoras de ADN y Pudahuel.


Contenido patrocinado