<
LA ROJA DT
Getty

Figuras de la Generación Dorada iniciaron curso para ser Directores Técnicos

¿Te imaginas a Sánchez, Vidal, Medel o Bravo en la banca de La Roja? Pues parece que falta poco para cumplir esa visión.

Como no todo puede ser para siempre, varios jugadores de la Selección Nacional han comenzado a trazar sus planes luego del retiro. Al parecer, varios han optado por la misma opción: convertirse en Director Técnico.

DE LA CANCHA A LA BANCA

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha comunicado que 18 futbolistas y ex jugadores se han inscrito en el Programa para Director Técnico de Fútbol Formativo.

Este curso es dictado por el Instituto Nacional de Fútbol y dura un año completo. Está certificado por la Conmebol y es una instancia inédita en el fútbol chileno.

En detalle, los 18 alumnos de este programa son: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Humberto Suazo, Rafael Olarra, Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Mark González, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Al selecto grupo no podía ingresar cualquier deportista. Según informa la ANFP, la convocatoria estaba dirigida a jugadores nacionales que hayan participado en la Selección y hayan obtenido una Copa América (2015 y 2016) o una Medalla Olímpica de Sydney (2000).

¿ALGUNO LLEGA A LA ROJA?

A pesar de que la inscripción en el curso no es garantía de que los jugadores se dediquen a ser DT, la experiencia asegura que podremos ver a la mayoría en la banca de algún club.

El único que ha confesado abiertamente su deseo de ser el Director Técnico de La Roja es Arturo Vidal.

Hace un mes, en conversación con TNT Sports, el volante del Inter de Milán aseguró que su sueño es ser DT en el Equipo de Todos: “Cuando me retire voy a ser entrenador de la Selección Chilena si Dios quiere, así que nadie me va a sacar. Tengo muy presente en mi cabeza ser entrenador en algún momento”.

Señaló que le gusta mucho «el 4-3-3, por las orillas jugadores rápidos y el medio con ida y vuelta. Tengo la oportunidad de ver mucho fútbol y he ido aprendiendo”.


Contenido patrocinado