<
Shakira 8 Años De Carcel
Getty

Fiscales piden 8 años de cárcel para Shakira por presunto fraude

La autora del disco "¿Dónde están los ladrones?" es acusada de evasión de impuestos entre 2012 y el 2014. Vaya año que vive la colombiana...

Sin lugar a dudas, este 2022 será difícil de olvidar para Shakira, pero no por algo musical, sino que tanto por su quiebre con Gerard Piqué como también por sus problemas legales por supuesto fraude.

Esto porque los fiscales de España dieron a conocer este viernes que solicitarán a un tribunal la condena de la cantante de “Te Felicito” por 8 años y dos meses de cárcel, todo si es que logra ser declarada culpable por evasión de impuestos en su próximo juicio.

¿Por qué Shakira está siendo acusada de fraude?

Para entender este contexto, hay que recordar que Shakira está siendo acusada de evadir la suma de 14.5 millones de euros en lo que a impuestos se refiere entre el 2012 y el 2014.

Aquella cifra equivale a 15 millones de dólares; es decir, $13.579.500.000 en pesos chilenos.

Respecto al acta en contra de la compositora colombiana, esta incluye seis cargos. Incluso, hay que recordar que, días atrás, ella misma rechazó un acuerdo que le ofreció la fiscalía, para así optar a otro juicio que aún no tiene fecha.

Además, para darle aún más contexto al hecho, los fiscales de Barcelona han asegurado que la autora del disco “¿Dónde están los ladrones?” ha estado en el país hispano más de la mitad de cada año entre el 2012 y el 2014, por lo que debería pagar los impuestos correspondientes.

Su relación: Más problemas

Hay que recordar que, hace poco más de un mes, se dio a conocer que Shakira terminó su relación de más de 11 años con el futbolista Gerard Piqué.

En ese contexto, hace unos días comenzó a surgir un rumor que decía que la colombiana y el defensa del Barcelona estarían pensando en volver. SIn embargo, es sólo eso; un rumor.

Además, al deportista lo pasan pifiando cuando juega, y no sólo los hinchas contrarios, sino que también los del equipo que defiende.


Contenido patrocinado