GRATUIDAD22
Captura

Gratuidad 2022: Conoce si eres uno de los preseleccionados para el beneficio

Este 20 de enero se presentó la lista de estudiantes que podrán optar a esta beca, créditos y otros beneficios que entrega el Estado

Para muchos estudiantes que ingresan a la educación superior, es importante contar con beneficios y créditos que los ayuden a costear sus estudios a lo largo de su carrera.

Por ello, esta mañana se dieron a conocer a los preseleccionados que podrán optar al beneficio de la Gratuidad. Asimismo, la Subsecretaria de Educación Superior publicó los resultados de otras becas u créditos que entrega el Estado.

Recordemos que el pasado 11 de enero se conocieron los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y se inició el proceso de postulación a las universidades e institutos técnicos.

¿Cómo sé si fui preseleccionado?

Los resultados de hoy corresponden a aquellos jóvenes que hayan completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), durante el proceso que se abrió entre octubre y noviembre de 2021.

Para consultar los resultados, debes ingresar tu RUT en la página de Beneficios Estudiantiles del Ministerio de Educación, donde sabrás si puedes preseleccionado para optar a Gratuidad, becas o créditos.

¿Quiénes pueden optar a la Gratuidad?

Dentro de los requisitos exigidos para optar el beneficio, el estudiante debe pertenecer al 60% de las familias más vulnerables de nuestro país. Es decir, que poseen los menores ingresos entre la población. Este dato se puede conocer a través de la ficha Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, los jóvenes deben estar matriculados en unas de las instituciones que estén adscritas al Proceso de Admisión 2022. De esta manera, la Gratuidad les permitirá financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera.

¿Cuándo se conocerán los resultados definitivos?

Según el calendario del Demre, el 3 de marzo los estudiantes podrán saber si fueron seleccionados para optar a la Gratuidad 2022 como la asignación de a otros beneficios. Si deseas el apelar al proceso, podrás hacerlo a partir del 4 hasta el 18 de marzo.

Esto después de matricularse y entregar los documentos necesarios para la evaluación socioeconómica de su respectiva casa de estudios.

Si no pudiste postular el año pasado, no te preocupes ya que el Ministerio de Educación abrirá un nuevo proceso para completar el FUAS entre el 15 de febrero al 15 de marzo.

Revisa los resultados de preselección en el siguiente LINK.

Contenido patrocinado