<
Green Day Rusia
Getty

Green Day canceló show en Rusia por la invasión a Ucrania

"Con el corazón encogido, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú", dijeron

Green Day, una de las bandas más influyentes del rock noventero, anunció que cancelará su próximo concierto agendado en Rusia debido al conflicto bélico que se vive en Ucrania.

Aquel recital iba a realizarse el próximo 29 de mayo, en el estadio Spartak de Moscú. Mediante un portavoz, la agrupación dio a conocer las razones tras esta decisión, aunque el contexto lo deja más que claro.

«Con el corazón encogido, a la luz de los acontecimientos actuales sentimos, que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Estadio Spartak», comenzó expresando la agrupación de Billie Joe Armstrong; Mike Dirnt; y Tré Cool.

«Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock de estadio, es mucho más grande que eso”, añadieron.

“Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre; nos sentimos seguros de que habrá un momento y un lugar para que volvamos en el futuro. Cuídense», finalizaron.

¿Hay futuro para los shows de Green Day en Rusia?

Pese a que el concierto de Green Day en Rusia fue cancelado, puede que haya una posibilidad de que se reagende en dicho país.

Sin embargo, el agente de espectáculos Geoff Meall aseguró al medio Variety que no le ve futuro a los posibles recitales anteriormente agendados.

«Tal y como están las cosas, no veo que ninguno de esos espectáculos pueda llevarse a cabo”, partió diciendo respecto a la banda.

«Tenemos (varios) actos agendados que se presentarían allí a partir del próximo mes y hasta el verano: actos de rock, alternativos y también muchos artistas electrónicos», continuó.

«Ucrania es, obviamente, una zona de guerra activa, por lo que es imposible hacer un concierto allí”, finalizó el portavoz del conjunto de punk rock autor de temas como “Basket Case”, «Wake me up when september ends» o “American idiot”.


Contenido patrocinado