<
Guionista de Grey's Anatomy fingió tener cáncer durante años
Getty Images

Guionista de Grey’s Anatomy fingió tener cáncer durante años

Gracias a su trágica historia y el testimonio de su "enfermedad", Elisabet Finch escribió al rededor de 13 capítulos para la serie.

En todo un escándalo se ha convertido el reportaje publicado por la revista Vanity Fair, que dio a conocer la historia de Elisabeth Finch, guionista de una de las producciones más exitosas del último tiempo, nada menos que «Grey’s Anatomy», y que engañó a todos con la historia de un falso cáncer.

Es más, gracias a su trágica historia y el testimonio de su «enfermedad», Finch fue capaz de escribir al rededor de 13 capítulos para la serie de dramas médicos.

Greys Antomy Elisabet Finch 
Greys Antomy Elisabet Finch

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

El inicio de su «cáncer» se remonta al año 2014 cuando la escritora de televisión redactó una serie de artículos donde relataba su diagnóstico médico, que consistía en condrosarcoma, una forma rara y generalmente fatal de cáncer de huesos, y su lucha por vencer esta enfermedad.

Junto a eso compartió la espera por el trasplante de riñón que necesitaba, la decisión sobre realizar o no un aborto en medio de su quimioterapia, la muerte de un amistad en mitad de un tiroteo y otros historias que conmocionaron al mundo.

Fueron un total de de cinco columnas, con las que logró conmover a Shonda Rimes, guionista y productora estadounidense, conocida por la ser la creador de Grey’s Antaomy, y actualmente de la serie de Netflix «Inventing Anna», quien poco tiempo después la contrató para trabajar junto a ella.

De esta forma, en un periodo menor a cinco años, Elisabet Finch mostró su historia en la decimoquinta temporada, y gracias a su terrible diagnóstico saltó a la fama y se mantuvo como miembro del equipo creativo de «Grey’s Anatomy» por años.

Sin embargo, en febrero de este año, justo cuando Shonda Rimes estaba lanzando «Inventing Anna», todo cambió.

Rimes recibió un mail de quien fue la esposa de Finch, Jennifer Beyer, donde explicaba que la enfermedad de su ex esposa no era más que una mentira, y que ya era momento de dejar de darle tribuna.

«Por favor, deja de permitir que Finch cuente más «sus historias», porque son historias de otros sobrevivientes.»

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

Con los rumores sobre las afirmaciones de Beyer, la gente de Grey’s Anatomy se convirtió en Criminal Minds. Sus compañeros de trabajo se enteraron rápidamente de que Eric Finch, hermano de la guionista y quien en base a las historias contadas por Elisabeth se había quitado la vida, estaba vivo y trabajaba como médico en Florida.

Pese a que Finch contrató a Andrew Brettler, un abogado de alto poder de Los Ángeles que incluso ha representado al Príncipe Andrew, Chris North y Armie Hammer, y se había determinado una investigación en su contra, la verdad es que no procedió, ya que la guionista decidió tomar un permiso de ausencia.

Y la última vez que se supo de ella fue el 31 de marzo, cuando emitió un comunicado a los medios comerciales de Hollywood agradeciendo a la familia de «Grey’s Antatomy, Shondaland, Disney y ABC por apoyarla en un momento tan difícil.

“’Grey’s Anatomy’ es una familia brillante y de gran corazón. Por difícil que sea tomarse un tiempo libre en este momento, sé que es más importante que me concentre en mi propia familia y mi salud. Estoy inmensamente agradecido con Disney, ABC y Shondaland por permitirme hacerlo y por apoyarme en este momento tan difícil”.


Contenido patrocinado