<
Hologramas
Captura

¡Hay panorama! Hologramas gigantes de ocho metros llegarán a Santiago

La intervención artística será exhibida el 7 y 8 de enero en Santiago, específicamente en La Plaza de Puente Alto.

¡Especial para las vacaciones! Llega a Santiago “Hologramas de Chilenos”, idea que tiene por objetivo exponer el aporte de cinco figuras nacionales a través de Primer Monumento Digital en Chile, producción organizada por la empresa de tecnología y comunicaciones, Entel.

Igualmente, se busca homenajear a un grupo de mujeres y hombres que han hecho aportes en detalladas áreas, y que además son una inspiración para el resto.

¿Dónde y cuándo será la intervención?

Las personas podrán ser espectadores de esta iniciativa en Santiago, específicamente en la Plaza de Puente Alto, el jueves 7 y viernes 8 de enero, entre las 21:15 y las 00:00 horas.

Así, las familias verán proyectados en el primer monumento digital, hologramas de los diferentes Agentes de Cambio, acompañado de paneles con la información de cada uno, para que más gente conozca el trabajo que ellos hacen a diario.

¿A quiénes veremos?

De acuerdo a lo informado, se podrá ver a la astrónoma y primera mujer en ganar el premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz.

También se podrá ver a Sergio Chamy, actor del documental que logró llegar hasta los Premios Oscar. El querido detective contará su historia que ha permitido visibilizar la realidad de la tercera edad.

Unnamed (1)

Asimismo, estará presente Camila Calfio, doctora mapuche en Biotecnología que descubrió moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer.

Acercándose al deporte, se podrá ver a Francisca Mardones, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, también se proyectará a la talentosa joven Julieta Martínez, creadora de la plataforma Tremendas y oradora en la COP 25 de Madrid, quien dará la charla “Acción para el empoderamiento climático”.

Unnamed (3)

“Queremos que las personas vuelvan a encontrarse con la cultura en sus ciudades. Por lo mismo, la idea es que salgan y caminando se encuentren con esta intervención inédita. Además, podrán aprender de distintos chilenos y chilenas que han contribuido en forma importante a nuestro país”, indicó Alexis Licci, gerente de marketing de Entel.

“Los hologramas nos permiten representar, en este caso, personas a gran escala y de una manera increíble. Es un recurso tecnológico capaz de impresionar por sí mismo, y cada exposición será un modelo en 3D que generará la sensación y textura de realidad, como si fuera una verdadera escultura”, añadió el representante.


Contenido patrocinado