<
Samsmith
Getty

“Hay reacciones violentas”: Sam Smith habla sobre los comentarios homofóbicos que recibe

La estrella de "Unholy" reveló que a pesar de la fama, aún debe enfrentarse a comentarios homofóbicos en la calle.

No queda duda de que Sam Smith es una de las estrellas de la industria musical que se encuentra en su mejor momento. Con “Unholy” como tendencia en redes sociales y tomándose las plataformas, la celebridad se ha convertido en protagonista de la escena.

Sin embargo, nada de esto ha impedido que sufra discriminación y comentarios homofóbicos en su diario vivir. Y aunque fue hace bastante tiempo que le artista transparentó su orientación sexual y dio a conocer que se identifica con el género no binario, aún debe enfrentarse a este tipo de experiencias.

¿Qué dijo Sam Smith por los comentarios homofóbicos?

Fue en una reciente entrevista junto a Zane Lowe en su programa Apple Music que Smith reveló que todavía le es difícil ser queer por los comentarios homofóbicos. A pesar de que han encontrado la fama y el éxito: “Todavía hay reacciones violentas. Todavía me dicen cosas en la calle, incluso ahora. Lo más extraño es que puedes ser famoso, puedes ser una estrella del pop y aun así lo consigues”, dijo le cantante.

Es que según le intérprete de “I’m Not The Only One”, al convertirse en una estrella del pop pensó que nunca más volvería a escuchar una mala palabra ni debería enfrentarse a la homofobia. Sin embargo, esto no sucedió así.

Por eso, desde entonces Smith se ha apropiado de su narrativa, y ahora es una voz para la comunidad LGBTQ+: “Tienes que hablar de todo. Y he entrado en eso porque ahora me he dado cuenta de lo poderoso que es. Y hay niños y niñas por ahí que necesitan esto. Necesitan que hablemos de eso” explicó para el programa.

De todas maneras, nada de esto ha sido capaz de opacar su éxito en la industria musical. Recordemos que hace algunas semanas Smith junto a Kim Petras se convirtieron en las primeras personas no binaria y trans (respectivamente) en posicionarse en el Top 1 de Billboard Hot 100 con «Unholy».


Contenido patrocinado