<
Nuevo Proyecto (19)
Getty Images

Jimmy Savile: ¿De qué trata el escalofriante documental que es tendencia?

La producción de Netflix cuenta la historia del conductor británico más querido por la nobleza, pero que escondía un macabro secreto.

Durante los últimos meses Netflix ha estrenados diferentes producciones del ámbito investigativo como el documental de Britney Spear, «El Estafador de Tinder» o la serie «Inventing Anna».

Y ahora, el último estreno que se ha tomado las pantallas de la plataforma de streaming es «Jimmy Savile: A British Horror Story», documental que se centra en uno de los casos policiales más macabros que ha atormentado a Inglaterra.

Sir James Wilson Vincent Savile fue un hombre británico muy querido por las personalidades más importantes de la nobleza. De hecho, fue tanta su popularidad que la propia Reina Isabel, lo nombró Caballero Papal en el año 1990.

Wilson trabajó desde la década de los 60 hasta los 90, como conductor del programa Top of the Pops, donde iban a tocar y ser entrevistados los músicos más reconocido del momento. Y además, ideó y protagonizó el ciclo de entretenimientos llamado Jim lo arreglará (1975), ambos emitidos por la cadena BBC.

Portada Ilustra Documental Jimmy Savile_1673543308_155641483_667x375
Jimmy Savile Documental

Sin embargo, pese a su popularidad y la excelente imagen que proyectaba, el presentador escondía un oscuro y repulsivo secreto.

«El famoso DJ y presentador de televisión Jimmy Savile deslumbra a toda la sociedad británica. Pero tras su imagen poco convencional se esconde una oscuridad incalculable», se lee en la descripción del documental de Netflix.

¿QUÉ ESCONDÍA JAMES WILSON?

Según muestra el documental, Savile se aprovechaba de su estatus de «buen hombre» para acercarse a sus víctimas y abusarlas sexualmente. Fue así que nadie sospechó que detrás de una cara bonita del prime time de la televisión había un depredador.

La producción de Netflix, que está dividida en dos partes, la primera con una duración de 79 minutos, y la segunda de 91 minutos, revela a través de una serie de entrevistas; los cientos de abusos sexuales a menores de edad que Jimmy Savile llevó a cabo desde el año 1955 hasta el 2009.

«Él sabía que la fama y el poder le daban todas las puertas. Con él, aceptabas las cosas como normales, pero era anormal», dice un entrevistado en el tráiler del documental.

Si bien, su macabra historia se conoció recién a partir de su fallecimiento, en el año 2011; hasta la fecha se cuentan un total de 450 víctimas que lo denunciaron a lo largo del tiempo, pero con estrategias y por la demora de la justicia, evitó ir a la cárcel.


Contenido patrocinado