<
JOAQUÍN NEIMANN
Gettyimages

Joaquín Niemann se coronó ganador del Genesis Invitational del PGA Tour

Con una estrecha ventaja, el golfista chileno logró su segundo título en el circuito mundial, recibiendo el trofeo del gran Tiger Woods

¡Orgullo nacional! Estamos contentos ya que este domingo el golfista Joaquín Niemann se coronó como ganador del torneo Genesis Invitational en Los Ángeles, California.

Para la ocasión, el chileno recibió el trofeo a manos de, ni más ni menos, la famosa leyenda del golf Tiger Woods.

Haciendo historia siendo el más joven

El fin de semana fue un momento clave para la carrera de Joaco, tras enfrentarse en la competencia organizada por la fundación de Tiger Woods y que además, convocó a los mejores jugadores de la actualidad del PGA Tour.

The Genesis Invitational Final Round

En el evento, el representante de Chile consiguió su triunfo en el cuarto y último recorrido con 71 golpes, acumulando un total de 265 impactos, con menos 19. Una estrecha definición de dos golpes frente a sus competidores, Cameron Young y Collin Morikawa.

De esta forma, Niemann obtuvo su segundo título en el circuito más importante del deporte profesional, como también en el ganador más joven de la historia del Riviera Golf Club.

Tras su victoria, el chileno recibió el trofeo del Genesis en manos de Woods, quien lo felicitó por su rendimiento durante la jornada. “Estoy muy contento por ti”, expresó el anfitrión en un video del PGA Tour.

Entre los 20 mejores del golf

Por su parte, Joaco agradeció las palabras y apoyo de sus seguidores en redes sociales. “Esto es para todo Chile! Muy orgulloso de traer la copa a casa y ganar un evento del PGA Tour en una cancha tan histórica”, aseguró.

Con ello, el chileno de 23 años suma más logros en su prometedora carrera, junto a un premio de 2,16 millones de dólares.

Asimismo, su triunfo en el evento del domingo le sumó 72 puntos en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), que le permitió saltar del puesto 32 al 20.

De esta manera, Joaquín Niemann se convierte en el segundo mejor exponente de América Latina, tras ser uno de los deportistas destacados de 2019.


Contenido patrocinado