<
JOHN WILLIAMS OBI WAN KENOBI
Captura

John Williams regresará para componer la música de «Obi-Wan Kenobi»

El famoso compositor volverá a trabajar con el universo de "Star Wars" en la nueva serie de Disney Plus que se estrenará este 25 de mayo

Las noticias sobre el universo de “Star Wars” no se detienen. Hace unos días, se confirmó que John Williams regresará a la franquicia para componer la música de la serie “Obi-Wan Kenobi”.

El esperado tema del compositor llegará con el esperado estreno de Disney+ para el próximo 25 de mayo.

La esencia musical de Obi-Wan

De acuerdo a lo informado por el medio Variety, el director ya habría grabado la pieza principal de “Obi-Wan Kenobi” junto a la orquesta de Los Ángeles, bajo estrictas medidas sanitarias.

Esto luego de haber compuesto la música para la novena película de la saga, hace más de dos años atrás. Y es que es raro verlo trabajar para producciones de televisión, siendo su último tema para una serie dramática semanal “Amazing Stories” en 1985.

No obstante, esta será otra ocasión especial, considerando que Williams compuso la música del Obi-Wan Kenobi original (canción “La Fuerza”), interpretado por Alec Guinness, y que ahora lo hará para el regreso del actor Ewan McGregor.

No se sabe si repetirá la música de las precuelas dirigidas por George Lucas que presentaban al actor («The Phantom Menace», «Attack of the Clones», «Revenge of the Sith»), o si escribió una pieza completamente nueva.

Tampoco se sabe quien pondrá la banda sonora de los seis capítulos individuales.

La historia de Williams con Star Wars

Debemos reconocer que el trabajo del compositor con la saga es legendario. Con el estreno de la primera película “Star Wars: Episodio IV – A New Hope”, se ganó su tercer Oscar de su carrera a Mejor Banda Original.

Posteriormente, recibió nominaciones por cinco de las secuelas: «El imperio contraataca» y «El retorno del Jedi» en 1980 y 1983, seguidas de «El despertar de la fuerza», «Los últimos Jedi» y “El Ascenso de Skywalker” en 2015, 2017 y 2019.

Además de escribir los tema de «Solo: A Star Wars Story» en 2018 y el parque temático «Star Wars: Galaxy’s Edge» de Disneyland en 2019, con el que logró sexto Grammy con la saga.

A sus 90 años, sigue siendo un hombre ocupado. Actualmente, se encuentra componiendo la banda sonora de  “The Fabermans”, de Steven Spielberg, y de la quinta película de Indiana Jones. Dentro del año, dirigirá varias orquestas del mundo.


Contenido patrocinado