<
JUANES PREMIO
Gettyimages

Juanes será reconocido en los Premios Internacionales de la Paz 2022

El cantautor y músico colombiano será premiado en este 27 de febrero por su talento y labor humanitario en manos de su fundación "Mi Sangre"

Si hablamos de talento latinoamericano, Juanes destaca como uno de los principales representantes del género del pop y rock latino. Y es que el intérprete de “Besos en guerra” y “La camisa negra” ha triunfado como una de las grandes voces a nivel internacional.

Este año, el cantante colombiano seguirá triunfando tras ser reconocido en los Premios Internacionales de la Paz 2022, gracias a su labor humanitaria y activismo en tareas de cambio social.

El talento de Juanes que marca vidas

En esta nueva edición, el cantautor será una de las seis personas galardonadas con el reconocimiento de la ONG PeaceTech Lab (PTL). Un premio que rinde tributo a los líderes y agentes de cambio que “han aportado positivamente a la construcción de paz alrededor del mundo”.

La organización destacó a Juanes como “el principal embajador mundial del rock latino”, ganador de 26 premios Grammy a lo largo de su carrera. Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PTL, reconoció su labor social.


“Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz”

JUANES FUNDACION

El compositor y músico de 49 años ha entregado ayuda a cientos de jóvenes colombianos con su fundación Mi Sangre, junto a la emprendedora Catalina Cock Duque. Desde 2006, buscan dar espacio a aquellos que luchan con las crisis que existen en el país por medio del arte y la música.

Un reconocimiento al cambio social por la paz

El intérprete de “A Dios le pido” se mostró agradecido por el reconocimiento en sus redes sociales. Juanes será otro de los artistas latinos premiados, luego de que Ricky Martin y Ricardo Montaner lo fueran en la edición de 2021.

Por su parte, la entidad fundada por el Instituto de la Paz de EE.UU., en Washington DC, reconocerá al actor Forest Whitaker, el escritor e influencer Brandon Stanton y el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga.

También recibirán galardones la presidenta y directora ejecutiva de la tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), Lisa Su, y la líder ambientalista de la tribu sioux Tokata Iron Eyes.

La ceremonia de los Premios Internacionales por la Paz 2022 será transmitirá por distintas plataformas de redes sociales, incluyendo las de PTL, el próximo 27 de febrero.


Contenido patrocinado