<
Julieta Venegas
Propia

Julieta Venegas en LOS40: «Yo soy más feliz desde que Rosalía domina el mundo»

La cantante y compositora conversó con LOS40 sobre su nuevo disco con la producción de Álex Anwandter y de su colaboración con Bad Bunny.

Hace dos años que Julieta Venegas no estaba en Chile. Ella es una gran cantante y compositora, que estuvo conversando con Joce Acuña y Felipe Avello en el programa Pongámonos Serios, desde su próximo álbum hasta su colaboración con Bad Bunny.

Sin embargo, antes de entrar de lleno en la entrevista, vale la pena mencionar que la artista tuvo que cambiar la fecha de su concierto en nuestro país, por lo que estará presentándose el 28 de agosto de este año en el Teatro Municipal de Santiago.

Su nuevo álbum producido por Álex Anwandter

La cantante mexicana está muy cerca de estrenar su nuevo disco, del cual se desprende su más reciente sencillo «Mismo Amor«, que salió el 18 de marzo.

En la misma línea, Julieta Venegas reveló que estará sacando el segundo single de su álbum este mismo viernes 3 de junio.

Por otra parte, desde LOS40 le preguntamos cómo fue el proceso de grabar con Álex Anwandter como productor de su nuevo disco.

«Se dio muy naturalmente. Somos amigos desde hace muchos años y hemos colaborado juntos y tal. Pero además siempre estamos como platicando y le tengo mucha confianza«, respondió.

Asimismo, Julieta Venegas contó que en plena pandemia se puso a escribir, ya que «necesitaba un rinconcito para un poco salirme de la locura de todo lo que estaba pasando. Pero después con la cantidad de canciones decía como: ‘¿Y ahora qué hago con esto?’. Y ahí fue cuando le pedí ayuda».

La cantante mexicana nunca había trabajado con Álex Anwandter como productor y dijo que cuando le pidió su opinión no fue con la intención de trabajar juntos, pero él mismo se ofreció a trabajar en el álbum que ni ella sabía que tenía.

De acuerdo a ella misma, su sencillo «Mismo Amor» fue la última canción que compuso del disco y que todos los temas que había compuesto en la pandemia fueron desechados y reemplazados por unos nuevos.

Julieta Venegas y su colaboración con Bad Bunny

En la misma entrevista con LOS40, la cantante nos contó cómo fue que llegó a colaborar con el Conejo Malo.

«Yo estaba ahí en pantuflas en mi casa la verdad y de repente Tainy me escribió, en realidad Tainy me contacto a través de la editorial con la que estoy y me dijo: ‘Oye tengo una canción que me encantaría que la escuches y que le escribas una respuesta. O sea tengo una canción donde Benito….’. Y yo ‘¿Benito?’«, dijo entre risas.

«Y esa me pareció la manera más linda que me podían invitar«, agregando que lo único que tuvo que hacer después de escribir su parte fue bajarle al tempo. «Toda la experiencia me encantó y el resultado me gustó mucho, porque además Tainy es muy genuino. A mí Benito me encanta y más el disco nuevo, me parece genial todo lo que esta haciendo«.

Julieta Venegas: «Yo soy más feliz desde que Rosalía domina el mundo»

Hablando de sus gustos musicales con LOS40, Julieta Venegas confesó que no comparte la misma música con su hija Simona y que solo hay una cantante que le gusta a ambas y se trata de nada más ni nada menos que Rosalía.

«El disco de Rosalía es como la primera vez que Simona se voltea y dice  ‘ah esta bien’ y yo como ‘¡te gustó?!’. Entonces la voy a llevar al concierto obviamente», dijo la compositora.»Yo soy más feliz desde que Rosalía domina el mundo, o sea no manches, soy muy fan».

Revisa la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado