<
Julieta Venegas Caminar Sola (1)
Getty

Julieta Venegas lanza «Caminar Sola», un nuevo adelanto de su próximo álbum

“¿Cómo explicar lo que se siente ser una mujer latinoamericana, en un cuerpo que no está seguro en las calles por la noche?”, dijo la mexicana sobre este tema producido por Álex Anwandter

En este viernes de estrenos, la gran Julieta Venegas dice presente con una nueva canción titulada “Caminar sola”, la que es un segundo adelanto de lo que será su próximo álbum llamado igual que el single en cuestión.

Este estreno llega después de “Mismo amor”, composición que se posicionó rápidamente como una de las canciones más destacadas en varias playlist y que fue parte de su reciente gira que pasó por Latinoamérica, donde, por problemas de fuerza mayor de última hora, no pudo presentarse en Chile.

Julieta Venegas sobre “Caminar Sola”: Un problema que viven todas las mujeres

Respecto a su nueva canción y futuro disco, Julieta Venegas aseguró que está «iniciando una etapa muy linda y estoy feliz de poder compartirla con ustedes”.

Por lo mismo, ya está dándole con todo a lo que será el estreno del disco “Caminar Sola”, el que está producido por el chileno Álex Anwandter.

“De la mano de él he visto cómo las canciones han ido creciendo hasta convertirse en lo que tenemos. He trabajado con corazón, seriedad, emoción, y todo eso es hermoso. Se los cuento, porque encontrar cómplices en la vida es tan importante, y lo que se está armando con este disco ha sido una etapa llena de aprendizaje y amor. Tengo muchas ganas de que lo escuchen», añadió la mexicana.

Ahora, respecto a la temática que aborda este nuevo álbum, la también autora de “Limón y sal” aseguró que aborda un tema serio, preocupante y que sigue latente para las mujeres, que es el miedo a caminar solas, especialmente por la noche.

«Las mujeres conocemos bien la sensación de terminar una noche, y pedirle a nuestra amiga que se va a su casa: Avísame cuando llegues. ¿Cómo explicar lo que se siente ser una mujer latinoamericana, en un cuerpo que no está seguro en las calles por la noche?», dijo.

“La violencia a las mujeres que sigue creciendo cada día, no contradice a ese instinto protector que se despierta en nosotras. Nos toca protegernos y cuidarnos entre todas, porque sabemos bien lo que se siente”, añadió.

“¿A quién se la canto? Trato de explicarle a mi hermano, a un hombre cercano lo que se siente: Ponte por un instante en mi lugar, mira a través de mis ojos», aseveró Julieta Venegas.

“Nos toca sacudir esto, y para eso, empezar por hacer comprender lo duro que es. Hay cosas que hemos aceptado en nuestra manera de relacionarnos, nos toca volver a aprenderlas, para desde ahí cambiarlas”, concluyó la talentosa artista.

29b21a8f 969a 99d8 A17d 0b859b27e367


Contenido patrocinado