<
PROVENZA KAROLG
Captura - Getty

Karol G llegó con nueva música: ¿Qué significa “Provenza”?

Después de meses sin lanzar nuevas canciones, la “Bichota” se sacó un temazo de aquellos: “Provenza”. ¿Te gustó?

Indudablemente, Karol G está viviendo el mejor momento de su carrera. Además de romperla en Coachella y llegar a lo más alto de los rankings con sus éxitos como “MAMIII”, “Don’t Be Shy” y “SEJODIOTO”, la colombiana acaba de lanzar nueva música.

“LA G IS BACK!!!”

“Recordé que este año no he sacado música y me animé”, fue el mensaje que acompañó el aviso de que Karol G iniciaría una nueva etapa musical tras el éxito de su último álbum “KG0516”.

Y la espera fue cortísima. Con un ritmo fresco y bailable, y un video con pocos retoques estéticos y diversos cuerpos, ya llegó “Provenza”. Una canción que para Carolina Giraldo, es de las “más chimba” que ha hecho en su carrera. ¡Escúchala a continuación!

¿QUÉ SIGNIFICA “PROVENZA”?

Además de disfrutar de la música, muchos fans se preguntaron qué significa “Provenza”.

Según Expreso, el título hace referencia a un especial lugar en Medellín (su ciudad natal) llamado Provenza. Esta es una zona bohemia y comercial, donde hay muchos bares y un rica gastronomía en donde suelen ir los jóvenes enamorados.

Entonces, ¿por qué eligió este título? La respuesta se encuentra en la letra de la canción.

“Provenza” retrata la historia de una mujer que desea reencontrarse con un viejo amor para algo fugaz. Un encuentro que podría darse en un lugar que te invite a la fiesta y al amor… ¿dónde podría ser?

“Hace rato que no se na de ti; Taba con alguien pero ya estoy free; Puesta pa revivir viejos tiempos; No salgo hace tiempo” son las primeras líneas que se escuchan en esta canción.

¿Y ES CON BAD BUNNY O NO?

El preview de “Provenza” atrajo la atención de muchos fans. No solo porque marca una nueva etapa musical de Karol G, sino también por una sospechosa voz.

Tanto en el adelanto como en la canción misma, se escucha una segunda voz que hace los background vocals en el coro. Y lo curioso es que es una voz masculina, bastante parecida a la de Bad Bunny.

Sin embargo, hasta ahora, no se ha confirmado si es verdaderamente el Conejo Malo. Tanto en los créditos de YouTube como en Spotify, la canción aparece interpretada únicamente por Karol G. ¿Tú crees que es la voz de Benito Martínez?


Contenido patrocinado