<
LA MATRIA MIC CERRILLOS
Cedida

La Matria Mic llega a Cerrillos: Fecha y artistas que se presentarán

El evento propone una gran diversidad de mujeres y disidencias sobre un escenario, generando sinergia entre artistas emergentes, consagradas y el público

¡Alerta de música chilena con contenido y apañe! Ha sido confirmada la realización de La Matria Mic en la comuna de Cerrillos. Este será el cuarto encuentro del 2022 de esta instancia musical cuyo objetivo es reunir a una gran diversidad de mujeres y disidencias sobre un escenario, generando sinergia entre artistas emergentes, consagradas y por supuesto con el público.

Este se realizará el próximo sábado 2 de abril en La Plaza Arica desde las 18:00 horas. La dirección exacta es Arturo Prat 7309.

¿Quiénes estarán en La Matria Mic de Cerrillos?

Las cantantes que se presentará en La Matria Mic, evento llevado a cabo gracias a la invitación de la ilustre Municipalidad de Cerrillos, será una mezcla entre nombres emergentes, otros de gran proyección y músicas que incluso se presentaron en la reciente edición de Lollapalooza Chile 2022.

Ellas serán Dulce y Agraz; Soulfía; Señorita Chu; y las locales Mima Mc, Antónima y Scarlette Arrieta.

Además, la jornada contará con la animación de la cantante Mariel Mariel, cofundadora de La Matria.

«Como comuna estamos muy contentos de cerrar el Mes de la Mujeres con un encuentro de este tipo, donde relevamos la importancia de avanzar en equidad de género. Además nosotros creemos que es vital que la oferta programática de cultura esté presente en distintos puntos de la ciudad. Sobre todo cuando se le da visualización a las jóvenes talentos. De las artistas que estarán en La María Mic, tres son cerrillanas», comentó Lorena Facuse, la alcaldesa de Cerrillos.

LA MATRIA MIC

Invitación de su directora

“La Matria Mic en Cerrillos es nuestra cuarta versión este año, ha sido una temporada muy intensa y nos encanta», comentó Belén Villagra, directora de los contenidos del evento.

«Poder activar la música de mujeres en diferentes territorios y así descentralizar el acceso al arte y la cultura, y a la vez palpar el entusiasmo y profesionalismo de las músicas al estar en estos escenarios ha sido conmovedor», siguió.

«En Cerrillos tendremos por primera vez a Dulce & Agraz y a Soulfía, que han desarrollado conceptos diferenciados y se han abierto un espacio en la escena local, nos repetiremos el plato con Señorita Chu y nos abriremos a conocer los proyectos de las locales Mima Mc, Antónima y Scarlette Arrieta», expresó.

«Sentir el interés y apoyo de los municipios es muy gratificante, hay una valoración no sólo por el trabajo que están haciendo las mujeres en la música en Chile, sino también por la gestión cultural que hacemos nosotras y por el concepto La Matria. Es algo con lo que soñamos por harto tiempo y en estos días hemos visto como se ha hecho realidad”, finalizó.


Contenido patrocinado