THE DROPOUT
Captura

La miniserie «The Dropout» lanza su primer tráiler junto a Amanda Seyfried

El nuevo proyecto de Hulu contará la historia detrás del fraude y engaños liderados por Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa Theranos

Detrás de un hecho real, hay una potencial historia. Así es como Hulu presenta su próximo proyecto tras lanzar el primer tráiler de “The Dropout”, la nueva miniserie protagonizada por Amanda Seyfreid.

La entrega de la plataforma de streaming estrenará sus tres primeros episodios el 3 de marzo de este año.

El fraude médico de Theranos

“The Dropout” traerá a la actriz nominada al Oscar en su papel como Elizabeth Holmes, fundadora y exdirectora de la famosa compañía de tecnología sanitaria.

Basada en el podcast de ABC News, la serie relatará el ascenso y caída de la creadora de Theranos, a quien en un inicio la llamaban «la próxima Steve Jobs». Esto tras dejar la Universidad de Stanford, emprender en Silicon Valley y fundar su empresa en 2003 con solo 19 años de edad.

Así, la historia abordará los sucesos que vinieron después, en torno a la falsa promesa de la compañía de Holmes para detectar de enfermedades como el cáncer o la diabetes. Con solo una gotas de sangre, significando un ahorro para los pacientes.

No obstante, un reporte de The Wall Street Journal en 2015 acabó con el sueño de la empresa, al exponer el fraude de su tecnología, que durante años se vendió como algo revolucionario para el mundo.

ELIZABETH HOLMES

Los engaños de su directora fueron los que le permitieron a Theranos mantenerse a flote por mucho tiempo, gracias a los aportes de sus inversores que la volvieron multimillonaria con solo 31 años.

La ambición y fama tras la mentira

El 4 de enero de este año, la empresaria de 37 años fue hallada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para defraudar a los inversores. Si bien no hay fecha de su sentencia, Holmes arriesga 20 años por cada uno de sus actos.

Seyfried se unió a la serie el año pasado tras el abandono de Kate McKinnon, quien había estado vinculada al proyecto desde 2019. Junto a ella, estarán Naveen Andrews, William H. Macy, Laurie Metcalf, Elizabeth Marvel, Stephen Fry, Alan Ruck, Sam Waterston, Kate Burton, Utkarsh Ambudkar, Bill Irwin, Dylan Minnette y Mary Lynn Rajskub.

La miniserie «The Dropout» del director y productor, Michael Showalter, se estrenará de manera exclusiva para la plataforma de Hulu a inicios de marzo.

Contenido patrocinado