Municipalidad De Las Condes Hace Campaña Contra La Violencia Intrafamiliar
Twitter

La Municipalidad De Las Condes hizo campaña contra la Violencia Intrafamiliar

Desde este miércoles se ven frases machistas en las calles de la comuna y esta es la razón

¡Atención! Durante los últimos días se pueden ver frases machistas en las calles de Las Condes, ¿sabes cuál es la razón de esto?

La Municipalidad de esta comuna hizo una campaña en contra de la Violencia Intrafamiliar (VIF), y desde este miércoles 23 de noviembre se pueden ver letreros con estas frases por las distintas partes de la zona.

¿Cuál es el objetivo de los letreros?

Según la Municipalidad de Las Condes, esta iniciativa tiene el nombre de «Señales de Violencia», y se trata de una intervención en que más de 50 señaléticas de la comuna tengan nombres de mujeres.

Junto a esto, están incorporadas palabras agresivas y violentas para que los peatones y las personas que pasen en auto puedan darse cuenta si están pasando por una relación violenta y abusiva.

A raíz de esta situación, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dijo que “la violencia contra las mujeres es inaceptable. La debemos combatir entre todos, hombres y mujeres, porque este es un problema social que necesita el esfuerzo y la voluntad de la sociedad en su conjunto. Todos tenemos el derecho a vivir seguros, en paz y libres».

¿Qué impulsó a hacer la campaña?

La iniciativa comenzó por las cifras preocupantes de Violencia Intrafamiliar en las familias chilenas. De acuerdo a estudios, el 41,4% de las mujeres en el país han vivido algún tipo de abuso durante su vida.

Dentro de este, la violencia psicológica predomina, mientras que el 46,9% de las mujeres entrevistadas, ha sido víctima de agresiones en algún tipo de espacio público, ya sea por medio de frases sexuales o con carácter obsceno.

Cabe destacar que durante el año 2021, en la comuna de Las Condes, se hicieron más de 700 denuncias por maltrato dentro del hogar.

¿Estás de acuerdo con este tipo de campañas para prevenir estas peligrosas situaciones?

Contenido patrocinado