<
Lantern Festival
Lantern Festival

Lantern Festival en Chile: Fechas y en qué consiste el evento

En su debut en Chile, se espera que se ilumine el Parque de la Familia con más de 30 esculturas de distintos tamaños y diseños.

¡Se viene un nuevo panorama imperdible para el verano! Porque durante tres meses el Parque de la Familia se iluminará con las luces del Lantern Festival, el festival de luces chinas más grande del mundo, que llegará por primera vez a nuestro país.

El espectáculo traerá estructuras icónicas de la cultura china desde el 23 de diciembre hasta el 26 de marzo, y que por las noches saldrán a relucir con su iluminación en el Parque de la Familia. El cual está ubicado en Quinta Normal y a un costado del río Mapocho.

El show es una tradición que nació hace más de 2.000 años en Zigong, en la provincia de Sichuán. Desde entonces, el Festival de las Linternas se celebra cada año en el marco del calendario lunar chino, que marca el final del periodo del Año Nuevo Chino.

Y ahora marcará presencia en Sudamérica siendo Chile su primera sede en el continente. Esto, con el propósito de celebrar las más de cinco décadas de relación entre Chile y China.

¿En qué consiste el Lantern Festival en Chile?

En el debut del festival lumínico se encenderán más de 30 estructuras lumínicas tridimensionales con más de un millón de luces y que pueden llegar a medir hasta más de 12 metros de altura.

Las esculturas monumentales combinan formas, colores, música y arte, en una exposición que dará a las familias chilenas un recorrido por la cultura milenaria china. Donde se podrán encontrar figuras de animales, flores, seres mitológicos y otros elementos de la cultura oriental.

Si bien, aún no hay información disponible sobre la venta de entradas, por mientras te podemos dejar con algunas de las esculturas que han sido partícipes del evento:

Túnel de linternas
El palacio de las luces del rey
Lluvia y neblina del sur
Jarrones florecidos
Surgiendo de las cenizas
Tropas valientes y benditas
Ciervo de hadas a la luz de la luna
Pez volador
La bestia auspiciosa
Tierra de hadas
Navegando
Días luminosos
Arriba en las nubes
Vuela tu sueño
Museo de la tierra
Remolinos multicolor
Nuestras vacaciones
Abrazo interactivo (posee un efecto de cambio de color con el contacto humano)
Camino al Polo Norte
Muñeco de nieve
Show de dulces
Tierra Ártica
Reno de madera
Entre otras


Contenido patrocinado