<
Bicicleta
Agencia Uno

Metro permitirá el ingreso de bicicletas: ¿Qué días y bajo cuáles condiciones?

Tras la nueva medida que permitirá ingresar bicicletas al Metro, acá te contamos qué días se puede y cuáles son las condiciones para hacerlo.

Durante la mañana del martes pasado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Metro de Santiago y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, anunciaron la nueva iniciativa que permitirá desde el 27 de noviembre ingresar a las estaciones a las 136 estaciones de la red de metro con bicicletas.

La medida contempla todo el horario de servicio, es decir, entre las 8:00 y las 23:00 horas, y busca ampliar las posibilidades para hacer deporte, y otras actividades de recreación aprovechando los espacios de Santiago.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se podrá ingresar con bicicleta bajo algunas condiciones. Las cuales están explicadas a cabalidad en la Guía del Usuario de Metro.

¿Cuáles son las condiciones para ingresar con bicicleta al Metro de Santiago?

Se permite el ingreso de una bicicleta por persona.

Los tipos de bicicletas permitidas son las tradicionales, plegables y eléctricas. En tanto, no está permitido ingresar motores a combustión.

El ingreso puede realizarse por escaleras fijas, mecánicas o ascensores, aunque siempre dando prioridad a las personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.

En el caso de las estaciones de la Línea 3 y Línea 6, se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida.

Mientras que para las estaciones de la Línea 1, Línea 2, Línea 4, Línea 4A y Línea 5, se debe validar en el torniquete e ingresar por la puerta lateral.

En tanto, dentro de las estaciones se debe transitar con la bicicleta a un costado. Y no sobre ella en ninguno de los niveles, pasillos ni andenes.

Mientras que el ingreso de bicicletas en los trenes siempre deberá hacerse en el primer coche y por la primera puerta.

Finalmente, en caso de una evacuación, las personas con bicicletas serán las últimas en ser evacuadas. Por lo que se solicita tener paciencia y seguir las indicaciones del personal de Metro.


Contenido patrocinado