<
Conangray
Getty

Lollapalooza Chile 2023: ¿Quién es Conan Gray y por qué se hizo viral en Tiktok?

Conan Gray debutará en nuestro país en Lollapalooza Chile 2023, y hoy te contamos por qué se sus temas se han tomado las redes sociales.

Esta mañana se anunció el lineup oficial de Lollapalooza Chile 2023, el cual, contará con la participación debut de diversos artistas en nuestro país, entre ellos Conan Gray. Y probablemente más de alguna vez hayas oído uno de los temas.

Con canciones enfocadas en el desamor y una lírica que llega al alma, el cantante y compositor estadounidense se ha abierto paso en la industria musical y se ha tomado todas las plataformas musicales a pasos acelerados.

El artista de 23 años se hizo una celebridad de las redes sociales. Específicamente en YouTube, donde comenzó hace 9 años subiendo vlogs, tutoriales y exitosos covers de canciones a su canal: Conan Gray.

Entre los que se destacan “Team” de Lorde con más de un millón de reproducciones. Y “Sweater Weather” de The Neighbourhood, que supera las 13 millones de vistas en la plataforma.

¿Por qué Conan Gray se hizo viral en Tiktok?

Al mismo tiempo, Gray compartía sus propias composiciones, y sin duda su talento no pasó desapercibido. Pero no es hasta el gran boom de la aplicación china Tiktok, que sus temas se viralizaron a nivel internacional.

Precisamente durante el año 2020, cuando el cantante sacó “Heather”, que forma parte de su álbum debut “Kid Krow” y fue lanzado como single en septiembre de 2020. La canción habla sobre amor no correspondido y el no sentirse suficiente para el otro.

Y aparentemente con su letra identificó a muchos y muchas. Puesto que el tema llegó al puesto n°5 en Billboard Top 200 de Estados Unidos y rápidamente se convirtió en tendencia en Tiktok.

De hecho, el audio ha sido utilizado por más de 300 mil vídeos en la plataforma, los que van desde ediciones, covers, y personas compartiendo su propia historia de desamor donde se han sentido dejados por una “Heather”.

Mientras que el video oficial de la canción acumula más de 120 millones de vistas en YouTube, y en Spotify, tiene casi mil millones de reproducciones. Convirtiéndose, hasta el momento, en el mayor hit del artista.

Así que, si tienes entradas para ir a Lollapalooza Chile 2023, probablemente podrás cantar esta canción. Junto a otros de sus grandes temas como “Maniac” y “Memories”.


Contenido patrocinado