<
Manuel García
Cedida

Manuel García lanza «Esfera de Cristal», canción inédita de su disco «Acuario»

"La letra tiene una cita a algo como 'la torre de Babel moderna', es decir, la incomunicación entre culturas", dijo Manuel García

Manuel García, uno de los cantantes chilenos más importantes de los últimos años, ha lanzado una nueva canción titulada “Esfera de Cristal”, la que resulta ser más que importante.

Aquello porque este es uno de los dos singles inéditos que incluirá la nueva edición de su celebrado disco “Acuario”, que cumplió diez años durante julio.

El álbum fue remezclado y remasterizado y su nueva versión se publicará en octubre.

Como si fuera poco, Manuel García ya agendó una presentación en el Movistar Arena el 18 de diciembre y en la ocasión tocará el álbum “Acuario” completo.

“Estera de Cristal” ya está disponible en plataformas digitales y puedes escucharlo aquí

Esfera de Cristal según el mismo Manuel García

Acerca de la temática de “Esfera de Cristal”, Manuel García dice “aquí imaginamos a la esfera como un refugio sensorial y un lugar de fantasía. La letra tiene una cita a algo como ‘la torre de Babel moderna’; es decir, la incomunicación entre culturas».

«Nosotros decimos: si no se ponen de acuerdo hablando, pues que lo hagan bailando, que es el mejor lenguaje universal. Por eso, creamos una canción para la pista de baile en torno a esa gran esfera de fantasía cubierta de espejos de ilusión”, añadió.

El ritmo bailable y el fraseo de la voz en “Esfera de Cristal” muestran una faceta muy diferente de Manuel García, fruto del proceso artístico más libre que encaró durante la producción de “Acuario”.

En ese disco, el músico experimentó con elementos de música electrónica citando referencias como el disco “Corazones” de Los Prisioneros.

El álbum fue producido por Marcelo Aldunate, quien también ha tomado ese rol para la reedición que viene en camino.


Contenido patrocinado