<
MARCELO RUEDA
Getty

Marcelo Díaz sobre Reinaldo Rueda: “Se fue a robar toda la plata el viejo a Chile”

El volante nacional conversó sobre el paso del DT en La Roja, responsabilizándolo en gran parte por no clasificar al Mundial.

Poco se guardó el mediocampista nacional, Marcelo Díaz, en su última entrevista. Sin sumar minutos en Paraguay, Díaz aseguró que si la U no lo quiere, entonces consideraría llegar a la UC. Además, se refirió con ácidas palabras al paso del colombiano Reinaldo Rueda en la Selección.

SU VUELTA A CHILE

Marcelo Díaz es parte del elenco de Libertad en Paraguay. Lamentablemente, sin sumar minutos en cancha. Al respecto señaló:

“Nadie merece la falta de respeto que he sufrido en Libertad. Esos momentos ya pasaron, pero estuve mal. Ahora estoy con buen ánimo, sé que lo que viene será mucho mejor, veremos si acá o en otro lugar”

Por ello, y según recoge ADN, el volante tiene pensado volver a Chile para jugar los últimos años de su carrera. Su prioridad sería volver al club de sus amores, Universidad de Chile, pero si no es posible, estaría abierto a otras posibilidades.

“Yo en Colo Colo no podría jugar, pero quizás en Católica sí, al igual que en el resto de los equipos. En junio quiero volver al fútbol chileno”, señaló a DirecTV.

SOBRE REINALDO RUEDA

Paralelamente, en el programa de YouTube “Hablemos del Bulla”, Marcelo Díaz criticó el actuar del ex DT de La Roja, Reinaldo Rueda.

Según el “Carepato”, el DT colombiano fue uno de los culpables de que Chile haya quedado fuera de Qatar 2022: “Para mí, él es uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al Mundial, porque se fue a robar toda la plata el viejo a Chile”.

Además, señaló que Rueda “implementó un cambio que no era necesario. Los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado y no dio abasto”.

El mediocampista confesó que esa fue una de las razones por las que no volvió a La Roja, sin embargo, desea volver: “Me quedé siempre con esa espina, pero tengo la ilusión de que en algún momento volveré a jugar por la selección, hasta que me retire”.


Contenido patrocinado