<
Marcianeke_ Banda Criminal Tenía Planes De Secuestrar Al Cantante Urbano (1)
Twitter

Marcianeke: Banda criminal tenía planes de secuestrar al cantante urbano

El grupo de delincuentes es de Talca y se supo del delito que querían cometer con una intercepción de sus teléfonos

¡Qué peligro! Una banda criminal de Talca intentó secuestrar al cantante urbano Marcianeke. Al interceptar los teléfonos de tres hombres que estaban en prisión preventiva, se descubrió lo que habían planeado.

En 2020 se supo que uno de los individuos se contactaba con otros delincuentes para planificar distintos delitos.

Sabían dónde vive el artista

Durante esta investigación, la Fiscalía ordenó que se interceptaran los teléfonos de las personas sospechosas, y con esto se abrió una causa.

Dentro de las conversaciones que encontraron, había una donde hablaban del robo de unas máquinas de construcción, pero hubo una en particular en la que nombraban un delito relacionado al intérprete de “Dímelo ma”.

Mientras los delincuentes discutían cuánto dinero iba a recibir cada uno con la venta de la maquinaria, uno de ellos dijo que sabía dónde vivía Marcianeke.

Luego planteó la idea del secuestro, “así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema», comentó Juan Abrel de la PDI.

Por su parte, el fiscal Lilian Alvarado confirmó que los audios mostraban la intención que tenían de secuestrar al artista urbano y que parecía estar relacionado con un conflicto anterior.

“(Los sujetos) Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito”, explicó el fiscal.

La continuación del caso

Con las pruebas suficientes, la Fiscalía solicitó una orden de detención para las personas sospechosas.

Luego fueron detenidos por la PDI, el caso pasó a ser juicio oral y se confirmó que los acusados eran culpables de varios delitos entre el 2020 y 2021.

Finalmente, la sentencia se va a dar a conocer el jueves 29 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca.


Contenido patrocinado