<
Matteo Boccelli nos contó detalles de su colaboración con Sebastián Yatra:
Universal

Matteo Boccelli nos contó detalles de su colaboración con Sebastián Yatra:

El músico italiano, hijo del reconocido artista Andrea Boccelli, nos cuenta detalles de cómo se generó "Tu luz quedó" junto al colombiano.

Nos encantan las colaboraciones, en especial cuando cruzan las fronteras. Es el caso de Matteo Bocelli, quien junto al cantautor colombiano Sebastián Yatra estrenaron hace unas semanas «Tu luz quedó».

Este tema es parte de un EP de tres canciones con versiones en inglés (“Until She’s Gone”), español e italiano (“Un Attimo di Te”). Un desafío muy especial para quien es el hijo del destacado artista Andrea Boccelli.

Matteo Boccelli y su colaboración con Yatra

Estuvimos conversando con el artista italiano sobre cómo se dio este sencillo, ya que originalmente es un tema de hace un par de años y las cosas se fueron dando de la nada.

«Por supuesto que conocía a Sebastián a través de su música; siempre he sido un gran fan de él. En la vida es bueno soñar, y uno de mis sueños era hacer música con él… Hace dos años atrás escribí la canción “Until she’s gone”, que al principio solo tenía la versión en inglés, y bueno, a veces cuando tu escribes una canción puedes sentir que puede llegar a ser un dueto, y que sería increíble tener a alguien que cantara esa canción conmigo… Y justo conocí a Yatra», nos contó.

De acuerdo a Matteo, el encuentro con el colombiano fue casual, así que aprovechó el momento y la respuesta fue positiva: «Cuando supe que Sebastián iba a colaborar conmigo me puse realmente muy feliz ya que finalmente este sueño se haría realidad».

La tierna balada que transmite arrepentimiento y la esperanza de una reconciliación, que se conjuga en tres idiomas: «El español siempre ha sido una lengua que me ha fascinado, y crecí con canciones como “Bésame mucho”, “Somos novios”… Cantar en diferentes idiomas ss un desafío que me gusta», agregó.

El encanto de las baladas

«Siempre me he considerado como un chico romántico, y las baladas han sido mi mundo, mi forma de ser. Me encantan y por eso siempre me gusta cantarlas desde que era pequeño», es lo que nos cuenta Matteo.

De hecho, nos dice que «la mayoría del tiempo siempre trabajo con sonidos suaves y melodías tranquilas».

Sin duda que el músico se ha criado entre canciones doctas y relacionadas al romanticismo y las baladas. Sin embargo, también dentro de su música ha querido sumar sus propios gustos: «En mi casa se escuchaba mucha música clásica, The Beatles, Sinatra, Whitney Houston… Y siempre sumé todas las inspiraciones que tenía. Crecí en una generación muy distinta a la de mi padre. Siempre he tenido inspiración de todos lados, desde Eminem a Ed Sheeran».


Contenido patrocinado