<
ESTADIO NACIONAL
Agencia Uno

Ministerio del Deporte asegura que no se realizarán megaeventos en el Estadio Nacional al corto plazo

Hoy ya se anunció el cambio de Soda Stereo - Gracias Totales. La presentación de Metallica también se verá afectada.

Hasta que se silenciaron los rumores. Después de semanas de incertidumbre, el Ministerio del Deporte ha salido a responder categóricamente que el Estadio Nacional no estará disponible para ningún tipo de evento masivo en el corto plazo. Entre los afectados inmediatos, están los shows de Soda Stereo – Gracias Totales y Metallica.

En entrevista con La Tercera, Alexandra Benado, ministra de la cartera, aseguró que las demoras en los trabajos y construcciones dentro del Estadio Nacional imposibilitan la realización de eventos. “Quiero ser súper honesta y súper responsable en decir esto: hoy día, el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea. Ni espectáculos, ni deportivos”.

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO EL NACIONAL?

Según recoge el diario, las obras en el Estadio Nacional tenían una fecha inicial de entrega para el 2 de marzo de 2022. Es decir, hace un mes.

Sin embargo, cambios contractuales generaron demoras en los trabajos. Se cambió la fecha de recepción para el 17 de mayo de este año. Un segundo cambio fijó un nuevo plazo de entrega para el segundo semestre del 2022.

SODA STEREO POSTERGADO, METALLICA SIN INFORMACIÓN

Los eventos que estaban planificados para este mes ya saben que no podrán realizarse en el Nacional.

El primero es el show de Soda Stereo – Gracias Totales. Hoy fue oficialmente anunciado su cambio de recinto, además de fecha. Originalmente, el homenaje a la banda argentina se realizaría este 10 de abril. Sin embargo, ahora se realizará en el Estadio Monumental el próximo 3 de mayo.

En el caso de Metallica, el concierto está fijado para el 27 de abril en el Nacional. Hasta ahora, la productora a cargo no ha dado información, pero es probable que se anuncie el cambio de recinto en las próximas horas.

LOS CONCIERTOS EN DUDA 

Con el retorno de la presencialidad, la agenda de conciertos está cargadísima este año. Y muchos de ellos están agendados para llevarse a cabo en el Estadio Nacional. Sin embargo, si no se cumplen los plazos establecidos, varios artistas de talla mundial podrían ver sus shows afectados.

Los seis conciertos más importantes a realizarse en el Estadio Nacional son: Justin Bieber el 7 de septiembre; Coldplay el 23 y 24 de septiembre; Guns N’ Roses el 5 de octubre; y la esperada fecha doble de Bad Bunny, el 28 y 29 de octubre.

La incertidumbre del Nacional también afectará probablemente al concierto de Daddy Yankee en Chile. Por la envergadura del evento, lo más lógico era realizarlo en este recinto por su capacidad. Sin embargo, ante la duda de su disponibilidad, se ve cada vez menos posible realizarlo allí.


Contenido patrocinado