<
Mon Laferte (1)
Cedida

Mon Laferte lanza su nuevo videoclip «Aunque Te Mueras Por Volver»

El video llegó justo después de que la cantante preguntara sobre qué canción de su disco "Seis" necesitaba un clip

Este viernes de estrenos está realmente notable, y es que Mon Laferte acaba de lanzar un nuevo videoclip de su canción «Aunque Te Mueras Por Volver».

El lanzamiento de este registro llegó después de una pregunta hecha por la misma cantante chilena en su cuenta de Twitter, donde consultó “¿A cuál canción del álbum Seis creen que le faltó videoclip?”.

Entre las respuestas más frecuentes, justamente estaba esta poderosa balada que tiene una escena profundamente latinoamericana.

Tras ello, la artista expresó que “Coincido totalmente con la gente. También veo la reacción del público en vivo, que es muy fuerte. La canción tenía que ser sencillo sí o sí y entonces nos permitimos esta licencia de poder retomar una canción del álbum Seis y destacarla”.

Bajo esto, mira aquí el nuevo videoclip de Mon LAferte: “Aunque te mueras por volver”:

Según comentó, este single es muy especial para ella, puesto que no sólo está inspirada en Raphael, sino que también la comenzó a escribir hace mucho tiempo y terminó al inicio de la pandemia, en 2020.

“Estas ideas vienen del pasado, de un pasado tormentoso, de un pasado de una ruptura y de querer levantarme y salir airosa. Yo quería salir ganando de esa ruptura”, explica.

Respecto al video clip de “Aunque Te Mueras Por Volver”, acá Mon Laferte quiso representar el encontrar en el fuego la salida a un estado mental y sentimental del que te sientes prisionera.

El fuego como símbolo del desprendimiento. Ese fue el primer concepto que apareció en las conversaciones entre Mon y la directora del videoclip, Camila Grandi: el fuego.

“En primer lugar, fue una muy bonita coincidencia, porque esta es mi canción favorita de Seis. Es muy cinematográfica, trágica, explosiva. Muy intensa”, dice la audiovisual.

También explica que el laberinto en el que vemos a Mon es una forma poética de mostrar el deseo de la huida y, el fuego, la satisfacción de poder salir de allí, finalmente. “Además, también están estos fantasmas de relaciones anteriores, que son todas estas personas con las que uno carga también”.


Contenido patrocinado