
Este jueves la FIFA confirmó que el cantante puertorriqueño, Ozuna, será parte de la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo 2022. Esto, se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Lusail de Doha, en Qatar.
Lo anterior, en un contexto en que varios cantantes han rechazado actuar en eventos del Mundial, en protesta por las violaciones de los derechos humanos que ocurren en el país árabe.
Ozuna en un gran momento
La presencia del intérprete de “Hey Mor” en la previa al partido que definirá el título entre Francia y Argentina, coincide con un gran momento del artista. Y es que hace muy poco logró situarse en la cima del listado Billboard Latin Airplay con su canción “Arhbo”, donde colabora con el rapero congoleño-francés Gims.
Y, este hecho se hará oficial este próximo viernes, cuando la publicación estadounidense haga la actualización de los temas y álbumes que suben y bajan en reproducciones y ventas.
La canción producida por RedOne forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo. De acuerdo al comunicado oficial de la FIFA, “Arhbo” es un término tradicional qatarí, que a su vez deriva del árabe “marhaba” que significa “bienvenidos”.
Además, comentaron que el tema fue creado con el objetivo de levantar el espíritu y ensalzar la unidad y solidaridad en el certamen deportivo más popular del mundo.
Y en este momento, Ozuna ya se encuentra en Qatar, viendo los detalles finales de su presentación en el Mundial.
Otros artistas se negaron a ir a Qatar
Para la apertura del mundial habían diversos rumores sobre quiénes formarían parte del show. En ese momento, una cantante que fue enfática en rechazar esto fue Dua Lipa.
“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el mundial”, aclaró la cantante a través de su Instagram en esa ocasión.