Netflix suspenderá los cobros extras por compartir la cuenta al «agregar una casa»

La medida la informó la plataforma, donde dijeron que suspenderán los cobros extras por compartir y se centrarán en transferir los perfiles.

¡Buenas noticias para los que comparten sus plataformas! Puesto que Netflix informó recientemente que tomaron la decisión de descontinuar las funciones de “agregar una casa” en cinco países de América Latina.

Noticia que dieron a conocer a través de un comunicado en su blog, donde explicaron que cambiaron de opinión luego de escuchar los comentarios de sus consumidores.

¿Qué dijo Netflix sobre eliminar “agregar una casa”?

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’, dijeron desde la compañía.

De acuerdo con la marca de streaming, esta función ya no estará disponible en: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Por lo tanto, desde ahora se enfocarán en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía. Así, todos los miembros podrán administrar sus dispositivos y crear subcuentas (“miembro extra”) de forma sencilla. Si desean pagar por familiares o amigos para que utilicen la cuenta.

En consecuencia, el plan de la compañía es seguir cobrando por compartir la cuenta, aunque ahora podrán hacerlo de una forma más “fácil”.

¿Por qué había que pagar más?

La impopular innovación de la marca de streaming que causó tanto revuelo surgió como una medida para limitar la cantidad de dispositivos autorizados para utilizar una cuenta. Frenando con un cobro extra al titular cuando desee compartir su suscripción.

De manera que cada vez que alguien deseara ver contenido fuera del hogar, se debería añadir un nuevo “perfil”.

En Chile, la medida que todos temían ofrece dos opciones: la primera consiste en agregar este miembro extra por un pago adicional de $2.380 al mes. En este caso, la persona tendrá su propia cuenta, sin embargo, la membresía deberá pagarla la persona titular que lo agregó como miembro extra.

Mientras que la segunda alternativa es habilitar la transferencia de perfiles. De manera que la persona que utilizaba la cuenta de Netflix ajena tendrá su propia membresía. Sin perder su historial de contenidos y con su propia forma de pago.

Si bien, aún se desconoce cuándo se sumará Chile a la medida, lo que sí se sabe es que las funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023. ¡Así que avísale a tu amigo que pronto podrán volver a compartir contraseñas!

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...