Nicolás Zepeda apelará su condena por crimen de Narumi Kurosaki
La defensa del chileno presentó la apelación ante la condena de 28 años de cárcel. El nuevo juicio iniciará en 2023 o 2024.

ZEPEDA APELACION
Nicolás Zepeda, el joven chileno de 31 años que ayer recibió una condena de 28 años de cárcel efectiva por el asesinato de Narumi Kurosaki en Francia, acaba de presentar una apelación a su sentencia.
El nuevo juicio que revisará su condena comenzaría en 2023 o, a más tardar, inicios del 2024. La fecha será fijada por la justicia francesa.
CULPABLE Y 28 AÑOS DE CÁRCEL
El martes de esta semana, Nicolás Zepeda fue declarado culpable por el asesinato de Narumi Kurosaki, su ex pareja de nacionalidad japonesa.
Según los antecedentes recopilados por la fiscalía en Francia, la estudiante japonesa fue asesinada el 5 de diciembre de 2016 en la habitación de su residencia universitaria, entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. Zepeda estuvo con ella ese día y fue la última persona que la vio.
ADN informó que investigación dio con datos claves para culpar al chileno por la muerte premeditada de Narumi, aunque él lo negaba hasta el final: días antes de juntarse, realizó compras sospechosas como cinco bidones de combustible, detergente con cloro y fósforos; meses antes de su desaparición, publicó un video amenazándola, que luego fue borrado; la geolocalización de sus teléfonos en el mismo lugar, posterior a la data de muerte de Narumi; entre otras cosas.
UN NUEVO JUICIO
La defensa de Nicolás Zepeda tenía hasta 10 días desde que se dictó la sentencia para presentar una apelación, según estipula la justicia francesa. Menos de 24 horas después del fin del juicio, decidieron apelar.
“Se esperaba, ahora es oficial. Nicolás Zepeda no acepta el veredicto dictado por el Tribunal Penal de Doubs, que lo condenó el martes a 28 años de prisión por el asesinato de Narumi Kurosaki. El fiscal había pedido cadena perpetua”, señaló la defensa de Zepeda al medio francés L’Est Republican.
¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?
Como te adelantamos, se espera que el nuevo juicio inicie durante el 2023 o 2024, en donde la pena puede ser revocada o, incluso, aumentar.


