<
Noah Blanco
LOS40

Noah Blanco lanza su disco debut «Nene»

El trabajo consiste en un recorrido lleno de temáticas y estéticas con pop, indie, saxos, pandemia, pronombres, resistencia e identidad

El artista Noah Blanco lanzó recientemente su esperado disco debut titulado “Nene”, el que cuenta no sólo con varias canciones, sino que también diversos matices y colores dignos de análisis.

Y es que el mismo cantante aseguró que, para este trabajo, no quiso buscar referencias tan explícitas para construir su primer Larga Duración.

Según Noah Blanco aseguró, el disco “Nene” tiene como argumento central el conocerse y reconocerse.

Con un título inspirado en la forma de referirse a los niños en Uruguay, su país natal, el compositor presenta un ejercicio más significativo que 8 canciones: Este es el nene que vivió en su interior por tanto tiempo y que ahora nació.

“Nene” de Noah Blanco

Respecto al trabajo en sí, este consiste en una verdadera travesía de encontrar su propia voz, así como también en la búsqueda de colores, timbres y formas en base indie y pop.

Tal como aseguró, «Nene es un disco que tiene que ser escuchado de principio a fin para ser comprendido. Nos vamos a encontrar con un sonido nuevo y con ideas que vienen de la visión de una persona transmasculina en Chile. Les va a gustar escuchar ‘Nene’, es un trabajo bonito, nutrido de colaboraciones que muestra el lugar en donde se encuentra Noah Blanco en la industria».

En este trabajo también viene incluido el single «Pena Niña», el que ya suma miles de reproducciones.

«Es una canción que habla de reconocer la pena que nos queda para crecer, y también, la pena de mi infancia, esa de haber sido una niña para el mundo. Es una forma de reconciliación con el pasado, con no haber podido vivir siendo yo mismo desde la niñez. Esa es mi pena», comentó Noah Blanco al respecto sobre la pieza en la que nos expone el proceso de soltar antiguas creencias de uno mismo.


Contenido patrocinado