<
FIFA Ranking
Getty

Nuevo Ranking FIFA: ¿En qué lugar quedó Chile?

La selección nacional masculina ya comienza a ver las consecuencias de la eliminación a Qatar 2022. Además, cambió el n°1 del mundo.

Los estragos causados por la derrota ante Uruguay por 2-0 esta semana siguen llegando. Además de ser eliminados del Mundial de Qatar 2022 y terminar séptimos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, La Roja pagó las consecuencias en el nuevo Ranking FIFA.

¿EN QUÉ PUESTO ESTÁ CHILE?

Durante esta jornada, la FIFA dio a conocer la última actualización de su ranking. Este es un sistema de clasificación de todas las selecciones de fútbol masculino que sean partes de la organización.

En el caso de Chile, en la última actualización La Roja estaba en el puesto n° 26.

Hoy, El Equipo de Todos bajó dos puestos, quedando en el lugar 28° a nivel mundial, quedando cada vez más cerca de salir del Top 30.

En comparación con los países sudamericanos, Chile se mantiene en el lugar número seis.

NUEVO NÚMERO UNO DEL MUNDO

Además del cambio en la selección chilena, también se actualizaron todas las plazas, dando lugar a un nuevo número uno: Brasil.

La verde-amarela desplazó a Bélgica del 1° lugar. La selección europea había estado en el puesto desde hace tres años. Sin embargo, ante el impecable rendimiento que tuvo Brasil durante las Eliminatorias Sudamericanas, era inevitable que se coronara como la mejor selección del mundo.

¿CÓMO ESTÁ EL RANKING FIFA?

Según recoge Infobae, el Ranking Fifa 2022 quedó conformado de la siguiente manera:

1° Brasil

2° Bélgica

3° Francia

4° Argentina

5° Inglaterra

6° Italia

7°España

8° Portugal

9° México

10° Holanda

11° Dinamarca

12° Alemania

13° Uruguay

LOS BOMBOS PARA QATAR 2022

Con la actualización del Ranking FIFA, también se definieron los países que irán en cada bombo para definir los grupos de Qatar 2022. Recuerda que cada grupo del Mundial 2022 estará compuesto por un representante de cada bombo.

• Primer bombo: Qatar (país anfitrión) – Brasil -Bélgica – Francia – Argentina – Inglaterra – España – Portugal

• Segundo bombo: Dinamarca – Países Bajos – Alemania – Suiza – Croacia – Uruguay – México – Estados Unidos

• Tercer bombo: Senegal – Irán – Serbia – Japón – Polonia – Corea del Sur – Marruecos – Túnez

• Cuarto bombo: Ghana – Canadá – Arabia Saudita – Ecuador – Camerún – Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) – Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) – Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos)


Contenido patrocinado