<

“Otra orden de sopaipillas”: La referencia a Chile en nuevo capítulo de “Better Call Saul”

La precuela de “Breaking Bad” acaba de estrenar su sexta y última temporada, donde se cruzarán con Walter y Jesse.

Después de mucha espera, los fans de “Better Call Saul” al fin han podido disfrutar de la sexta temporada de la serie. Este lunes 18, la última entrega de la serie llegó a Netflix y con un especial detalle: ¡Nombraron a las sopaipillas!

LA REFERENCIA A CHILE

Según explica The Clinic, todo sucedió en el primer capítulo de la sexta temporada. Saul Goodman (el protagonista, interpretado por Bob Odenkirk) se encuentra en un restaurante con su novia, Kim Wexler (Rhea Seehorn).

En su encuentro, donde conversaron sobre cómo habían estado sus días, la pareja decidió pedir algo para comer. Wexler llama a la mesera y le pide “un menú y otra orden de sopaipillas” (“a menu and another order of sopaipillas”). OMG!


Créditos: @gonzalitron en Twitter

¿ES CHILENA LA SOPAIPILLA?

A pesar de que esta masa de zapallo suele relacionarse estrechamente a la gastronomía chilena, lo cierto es que su origen no es de aquí. Según medios especializados, la sopaipilla es de origen árabe, en donde le decían “sopaipa”.

Luego de expandirse en el Viejo Continente, los españoles conquistadores trajeron la receta de la sopaipilla. Así llegó al país y los mapuches la adaptaron a su lengua, poniéndole “sopaipillan” en honor a una ave.

A pesar de que su origen no es chileno, ¡no importa! Lo cierto es que esta rica masa es parte de la gastronomía chilena y, apenas cae una gota de lluvia, ya están en la mesa de varias familias chilenas.

¡SE VIENE CROSSOVER!

Más allá de la sopaipilla, “Better Call Saul” trae muchas sorpresas.

Al ser una precuela, los creadores de la serie confirmaron que la sexta y última temporada llegará a la línea temporal de “Breaking Bad”.

Y no solo eso, sino que también aparecerán Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) en el spin off.


La primera parte de la sexta temporada llegó a Netflix el 18 de abril. El segundo ciclo estará disponible el 11 de julio, en el mismo streaming.


Contenido patrocinado