<
Shirel
Los40

Página40: Shirel nos presentó su nueva canción «TYF»

Una de las nuevas voces más prometedoras de la escena, estrenó el primer adelanto del que será su disco debut ¡Y cantó un pedacito a capella!

Tras participar en uno de los himnos femeninos del 2021, «Faroles», junto a Denise Rosenthal, Kya y Soulfia, la cantante y compositora Shirel, vuelve a la carga con su primer estreno del 2022: «TYF» (Tomo y Fumo).

Este nuevo single mantiene el estilo característico de Shirel, mezclando R&B con sonidos urbanos. Nuevamente contó con Cristian Heyne en la producción y le dieron vida a la canción que viene a ser un adelanto de su primer disco, que será lanzado durante el primer semestre de este año.

Para conversar sobre «TYF» y cómo ha sido el inicio de este 2022, invitamos a Shirel al Página40. Y en conversación con Martina Orrego, pudimos saber más sobre su música y proyecciones futuras de su carrera.

Mira la entrevista completa a continuación.

Sobre «TYF»

Shirel afirma que «TYF es un reggaetón veraniego que habla sobre pasar penas de amor saliendo de fiesta, tratando de olvidarse, es algo que siento que a todos nos ha pasado».

«Definitivamente este material tiene más experimentación, con recursos que nunca antes había ocupado. Estoy muy entusiasmada con desplegar más esta faceta con todas estas cosas nuevas que estoy incorporando», enfatiza.

Sobre el proceso creativo, la cantante nacional confiesa: «Esta canción la escribí más o menos el 2017, en un bloqueo creativo mientras tocaba y cantaba cosas medio en broma salió un ‘tomo tomo y fumo y fumo'».

«Le envié un audio a Cristian, que en ese entonces ya nos habíamos conocido, y dijo ‘Oye, esto está muy bueno’. Él como productor ha sido muy importante en empujarme a retomar ideas que se salen un poco a lo que acostumbro a escribir», concluye.

Sobre el videoclip

El video de «TYF» fue grabado en una playa de Matanzas, bajo la dirección de Rocio Huerta. En la propuesta audiovisual se recrean los versos del track, teniendo como protagonista a Shirel en una fiesta intentando olvidar las penas de amor.


Contenido patrocinado