IMAGEN VIDEO
Cedida

#PonleOreja: Dúo chileno mexicano Alta Vocez lanza su primer videoclip

La canción se llama "Villainous Youth" y forma parte del primer EP homónimo de la agrupación de hip hop disponible en stream

Estamos comenzando junio, por lo que queremos partir con música fresca en nuestra sección Ponle Oreja, ahora cargada de hip hop junto al dúo Alta Vocez.

La promisoria agrupación formada por Gabriel “Vehemente” Rodríguez y Kirk “OC Note” Caballero lanzó su primer videoclip, perteneciente al tema “Villainous Youth” que es parte de su primer EP homónimo, el que ya está disponible en stream.

Respecto a su formación, Rodríguez es chileno y estadounidense; en tanto, Caballero es de padres mexicanos. Esta mezcla de nacionalidades y cultura resultó ser fundamental para el sonido que forjaron.

Por lo mismo, las rimas de ambos mezclan tanto el español como también el inglés, de manera rápida y fluida.

ALTA VOCEZ SEGÚN SUS PROTAGONISTAS

“Hay mucha poesía y profundidad en la letra de la música latinoamericana y mucha conciencia en el movimiento del rap chileno”, comenta Rodríguez, nombrando también a Salvaje Decibel, Ana Tijoux, Mente Sabia Cru y Chystemc como sus influencias.

“Considerando las dificultades culturales que ha tenido Chile, tenemos una hermosa cultura musical”, sentencia.

Al mismo tiempo, también rescata que el rap chileno “siempre se mantiene real, tanto en líricas como en samples, entonces siempre tuve que mantener una honestidad y sinceridad al rapear en Alta Vocez, para mantenerme 100% en esa línea”.

Por su lado, OC Note es chicano, hijo de inmigrantes mexicanos radicados primero en Orange County, California y actualmente en Portland, Oregon. Inspirándose en grandes artistas como J. Cole, Eminem, Dominic Fike y Daft Punk, OC Note siempre está buscando formas de expandir y mejorar su arte.

“Desde que tengo memoria la escena musical del sur de California me ha divertido. El funk vive a través de Orange County, junto a la cultura chicana, mexicana y rock. Esto influyó en mi gusto por la música. Desde temprana edad escuchaba a artistas como Linkin Park y Blink-182 pero también a Mr. Criminal y cumbias. Solo necesitaba recursos para expresarme musicalmente”, señaló Caballero.

Contenido patrocinado