<
Pancho Gana
Cedida

#PonleOreja: Pancho Gana lanza su tercer disco «Amor moderno»

10 temas que pasean entre las rápidas bailables, otras de mediana intensidad para movernos más lento, y otras que invitan a la reflexión

Hoy, en nuestra sección Ponle Oreja, te presentamos lo nuevo de Pancho Gana, artista que acaba de lanzar su nuevo álbum titulado “Amor Moderno”, el que es el tercero de su discografía.

Este resulta ser su placa más ambiciosa hasta la fecha, de la que ya había presentado adelantos “Una Pizca”, “Loco Loco”, “Como Si Fuera Ayer” y “Todo o Nada”.

Y es que, lejos de las ideas actuales de autoayuda, «Amor Moderno» de Pancho Gana tiene un espacio para todos, todas y todes, puesto que es un álbum lleno de pensamientos que conducen a una inevitable empatía.

El sucesor de «Seré» (2016) y «Ruido Unido» (2019) fue compuesto casi totalmente durante el 2021, puesto que aprovechó el encierro para armar las canciones que dan vida al disco.

El resultado es un mapa de vivencias en las que también escuchamos voces como Benjamín Walker, Dulce y Agraz, Karen Franjola, Martina Lluvias, Noah Blanco, Nico Roa (La Hipocresía Mató al Gato) Pau y Óscar Véliz (BuenaMemoria).

EL sonido de lo nuevo de Pancho Gana

“Amor Moderno” entrega un sonido cuidado y pulcro en su ejecución. Pasar de grabaciones caseras a una metodología más profesional hace que estemos frente a un trabajo maduro en producción e interpretación. «Saqué mi propio lenguaje guitarrístico y forma de cantar. El principal desafío fue salir del sonido casero y empezar a sonar pop», cuenta Pancho.

En total son 10 tracks que pasean entre canciones rápidas bailables, otras de mediana intensidad para movernos más lento, y otras que de lleno invitan a la reflexión con su calma.

«Hoy vivimos en tiempos postmodernos y creo que preguntarse qué es el amor por estos días es importante. ¿Cómo lo podemos usar? Creo que somos una generación que tiene rabia porque sentimos que vivimos en una época que no nos corresponde. Siento que no hay rabia si no hay amor por cambiar las cosas. Todo nace desde ahí, del amor», profundiza Pancho Gana sobre los fundamentos de esta entrega.


Contenido patrocinado