<
#PonleOreja: Sentinela del Norte presenta su segundo EP
Agencia Rebeldes

#PonleOreja: Sentinela del Norte presenta su segundo EP

Hoy te recomendamos un trabajo inspirado en largas noches de confinamiento y toque de queda, al ritmo del hip-hop y pop electrónico

Llegó el momento de presentarte novedades nacionales que podrían llamar tu atención… Y en esta oportunidad se trata del más reciente trabajo de Sentinela del Norte, ¡un nuevo #PonleOreja!

Diego Vergara presenta su segundo EP, que es el resultado del insomnio en medio de la pandemia, producto de la ansiedad y la angustia del encierro. Es un álbum que orgánicamente sucede en relato y forma a su primer lanzamiento llamado «Parte del Paisaje», del 2019.

«Un año sin dormir»

Este trabajo tiene 11 nuevas canciones en las que el artista contó con diversas colaboraciones e invitados especiales. De acuerdo a él, fue un proceso largo, de construcción de canciones con invitados e invitadas por medio de correos electrónicos. Jornadas extensas sin poder salir de casa, y esporádicas visitas al estudio cuando el escenario sanitario lo permitía.

«Durante la composición de ‘Parte del Paisaje’ estuve lidiando con muchos problemas personales. De ahí que las letras fueran más depres. En ‘Un Año Sin Dormir’ traté de tocar temáticas con un poco más de madurez en cuanto a las letras, desde una perspectiva menos victimizante y más analítica», cuenta el músico.

En este trabajo, Sentinela del Norte se centra en el hip-hop, pero mezclado con pop electrónico, algo de dembow, y un rap que lo muestra en una faceta íntima.

Sentinela del Norte es parte de nuestro #PonleOreja

El músico se suma a nuestra selección de trabajos musicales que constantemente te estamos mostrando en LOS40.cl. Este es un espacio donde compartimos trabajos que van creciendo poco a poco.

Se trata de música que queremos que conozcas y recomiendes de boca en boca, para que cada proyecto siga creciendo en torno a diversos géneros musicales. ¡Tenemos para todos los gustos! Así que de vez en cuando, #PonleOreja a esta sección.


Contenido patrocinado