<
L Gante (1)
Getty

¿Por qué se llama L-Gante? Conoce más del músico argentino que visitará Chile

En marco de su esperada visita a Chile, en LOS40 te contamos datos que quizás no sabías de la estrella de la Cumbia 420

Si te hablamos de Elian Ángel Valenzuela, lo más probable es que no sepas quién es, pero si te mencionamos a L-Gante, ahí la cosa cambia totalmente.

Y es que el argentino es toda una estrella en la música actual, cosechando millones de reproducciones y streams de sus canciones que están marcadas por su característica cumbia 420, un estilo que él mismo patentó.

Sin embargo, pese a todo lo que se escucha del cumbiero, aún hay muchas cosas que se desconocen de su persona, tal como el hecho de saber por qué se llama L-Gante. Es por esto que, a continuación, responderemos tus inquietudes.

¿Por qué se llama L-Gante?

Hace unos meses, L-Gante visitó el programa ShowMatch de Marcelo Tinelli, en donde estuvo acompañado por su madre, Claudia Valenzuela.

Según recogió AS Argentina, en dicho espacio su madre dio a conocer por qué decidió bautizarlo como Elian.

«Le puse Elián porque en ese momento, cuando él estaba por nacer, estaba en digamos ‘furor’ el tema de Elián, el nenito cubano», contó.

En este mismo contexto, su hijo también contó que fue ella quien lo inspiró a ponerse su nombre artístico.

«Mi mamá me descansaba porque yo usaba bermudas, medias, pantuflas, me despertaba y me iba a grabar así como estaba vestido. Ella me decía irónicamente: ‘¡Qué elegancia, qué elegante!'», relató, confirmando el origen de su alias L-Gante.

L-Gante en Chile: Entradas y fechas

Si eres fanático de la cumbia 4:20, entonces afírmate porque L-Gante dará tres show en Chile.

Los espectáculos se realizarán el 28 de enero en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el 29 en el Teatro Coliseo de Santiago y, finalmente, el 30 del mismo mes en el Teatro Municipal de Concepción.

Acá el trasandino estará acompañado por dos tremendos artistas invitados nacionales: Arte Elegante y Young Cister.

Sus entradas están disponibles a través del sistema Punto Ticket.


Contenido patrocinado