<
WE DONT TALK ABOUT BRUNO
Captura

¿Por qué «We don’t talk about Bruno» no fue nominada a los Oscar 2022?

Una de las grandes sorpresas tras los anuncios de los premios fue la ausencia del tema de "Encanto", después de su éxito alrededor del mundo

Cuando al fin queremos hablar de Bruno… no podemos. Y es que tristemente “We don’t talk about Bruno” no logró ser nominada a Mejor Canción original en los Premio Oscar 2022.

Pese al gran éxito que ha tenido el famoso tema de “Encanto” a nivel mundial, no pudo tener un lugar dentro de la lista de nominados de este año (*procede a llorar*)

¿Por qué no fue nominada?

En todo este misterio, la respuesta es evidente: Disney. El estudio del Mickey Mouse habría sido el responsable de que la canción no fuera seleccionada para competir. Teniendo la posibilidad de enviarla a la Academia, la compañía animada decidió optar por la balada “Dos Oruguitas”.

Pero, tranquilos, hay más. Resulta que los creadores de “Encanto”, Jared Bush y Byron Howard, no esperaban que “We don’t talk about Bruno” se convirtiera en un éxito rotundo. Y es que la pegadiza canción explotó en Internet después del estreno de la película en Disney +.

«Nadie podría haber predicho el éxito de la banda sonora, y mucho menos que ‘Bruno’ iba a ser el que estallara», dijo el compositor Lin-Manuel Miranda en una entrevista pasada.

Sin embargo, su lanzamiento ocurrió el 24 de diciembre, mientras que la fecha limite para enviar las canciones a los Oscar era hasta el 15 de noviembre.

“Cuando envías una canción para su consideración, siempre pienso que la canción que envías no se trata de si ganas o no, sino de la que mejor ejemplifica el espíritu de la película en sí».

La banda sonora de “Encanto” que enamora

De esta forma, “Dos Oruguitas”, interpretada por el colombiano Sebastián Yatra, competirá en la categoría a Mejor Canción original junto a «Be Alive» («King Richard»), «Down To Joy» («Belfast»), «No Time To Die» («No Time To Die «) y «Somehow you do» («Four Good Days»).

Según Byron Howard, la tonada forma parte del centro emocional de “Encanto”, al ser “la parte más crítica de la narración musical de toda la película porque tiene que ver con la historia de la familia y la comprensión de Mirabel de su abuela».


De enviar la canción de Bruno, Disney arriesgaba que los votos se dividieran en la competencias. Si gana, asegurará el prestigioso EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) para Lin-Manuel Miranda, con “Dos Oruguitas” como primer canción ganadora en idioma no inglés.

Por su parte, “We don’t talk about Bruno” volvió a ocupar esta semana el puesto número uno de la Billboard Hot 100, tras ser la canción más escuchada del estudio en 26 años.

La producción inspirada en Colombia obtuvo tres nominaciones al Oscar, con Mejor Banda Sonora y Mejor Película Animada.


Contenido patrocinado