<
Portada_Nota_PM2022
Premios MUSA

Premios MUSA regresa con su versión 2022 que será transmitida por TVN

A dos años de su primera emisión, ahora los galardones que premian La Música Que Nos Inspira llega a la pantalla nacional, además de ser emitida por las radios de IARC

¡La música que nos inspira está de regreso! Este jueves, ha sido confirmada la realización de los Premios MUSA 2022, los galardones que homenajean a lo mejor de las y los artistas nacionales e internacionales.

Nacido en 2020, la instancia ha visto pasar por su escenario a músicos de todos los estilos, pero cuyo denominador común es su importancia en la cultura actual, tales como Denise Rosenthal, Marcianeke, Princesa Alba, además de shows de bandas como Tiro de Gracia, Moral Distraída, Cami, Manuel García, Flor de Rap, entre muchas otras.

Además, también a homenajeado a figuras como Myriam Hernández y Los Jaivas con los Premios a la Trayectoria por todo su impacto cultural.

Este 2022 no será la excepción y ya está todo listo para una edición épica de los Premios MUSA. ¿Por qué? Porque ahora no sólo podrá ser vista y escuchada por las plataformas de las radios de Iberoamericana Radio Chile (Imagina, Concierto, Rock & Pop, FMDos, Corazón, Futuro, RadioActiva, Pudahuel, ADN y LOS40), sino que también por las pantallas de Televisión Nacional de Chile.

Premios MUSA 2022: Coordenadas

Los Premios MUSA 2022 se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes.

Además de ser emitido, tanto visual como sonoramente por las 10 radios de IARC, también será emitida por las pantallas de TVN con el fin de ampliar su público y masificar mucho más la cultura, artes y música chilena para todo el país.

Portada_Nota_PM2022

Ediciones anteriores y cómo ser parte de la ceremonia de este año

En 2020 y 2021,14 categorías han sido parte de la premiación, entre ellas “Disco del Año”, “Artista Proyección”, “Artista Urbano” y “Video del Año”, por mencionar algunas. Y además, han sido más de 140 nominados en estos dos años.

Algunos de los ganadores y ganadoras nacionales de estos dos años han sido Princesa Alba, Soulfia, Cami, El Bloque 8, Santaferia, Denise Rosenthal, Marcianeke, entre otros. En el ámbito internacional, nuestra MUSA se ha ido con músicos como Coldplay, Harry Styles, Lola Índigo, Danna Paola, y muchos más.

Hay que destacar que los Premios MUSA son la única premiación de votación popular en Chile. Claro está, este año no será diferente, por lo que cuando se den a conocer los nominados, tu podrás votar y elegir quiénes obtendrán la estatuilla digna de la música que nos inspira.


Contenido patrocinado