<
Gabriel Boric Taylor Swift Damon Albarn
LOS40

Presidente swiftie: Gabriel Boric apoyó públicamente a Taylor Swift en polémica con Damon Albarn

Todo comenzó cuando el líder de Blur dijo que la norteamericana no escribía sus canciones. Tras esto, el Presidente electo le mandó un fraterno mensaje de apoyo

Por más que recién esté comenzando, esta semana vendrá demasiado cargada de noticias tras la reciente polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn, donde incluso interfirió el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Si te lo comentamos así a la ligera, puede que suene un tanto confuso, por lo que a continuación te detallaremos todo en orden cronológico.

¿Cómo comenzó la polémica de la semana?

El origen de todo fue cuando el cantante británico dio una entrevista a Los Angeles Times, donde se refirió a distintas entidades musicales del momento, siendo una de ellas Taylor Swift.

Eso sí, pese a la increíble popularidad y talento que la autora de “Cardigan” ha demostrado en su carrera, el líder de Blur y Gorillaz no se refirió de la mejor forma hacia ella. Es más, incluso ninguneó su capacidad creativa.

En la conversación, el entrevistador Mikael Wood comentó que la norteamericana es una “compositora excelente”, a lo que Albarn contestó que “Ella no escribe sus propias canciones. La co-escritura es muy diferente a la escritura. No es que deteste a alguien. Sólo estoy diciendo que hay una gran diferencia entre un compositor y otro que co-escribe”.

“No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno. Y algunas de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida”, siguió.

Respuesta de Taylor Swift a Damon Albarn

Las palabras dichas anteriormente no tardaron en llegar a los ojos de Taylor Swift, quien envió una contundente respuesta a su colega musical.

“Era una gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis canciones. Tu opinión controvertida es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero realmente es jodido tratar de desacreditar mis composiciones”, dijo.

Como si fuera poco, también añadió un “PD: Escribí este tuit por mi propia cuenta, en caso de que te lo estés preguntando“.

Gabriel Boric apoyó a Taylor Swift

Como ya hemos informado antes, el presidente electo Gabriel Boric es un fanático de Taylor Swift, es decir, un «swiftie» (como le dicen a sus fans). Es más, hace un tiempo incluso programó una de sus canciones en #Voto40 de LOS40.

Por esto mismo, utilizó su cuenta de Twitter para apoyar públicamente a la artista folk con un fraterno saludo.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los tipos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor», aseguró el próximo mandatario.


Contenido patrocinado