musica-40

¿Qué es el Museo del Punk y quiénes forman parte de este?

¡Atención fanáticos del rock y el punk! El próximo año se viene un museo en donde podrán sumergirse en el mundo de estos géneros musicales

Andrea Baez

¡Prepárense para las tachas y pinchos!, porque el próximo 13 de enero de 2023 abrirá las puertas el primer museo dedicado al gran género musical punk.

Fat Mike Burkett, líder de NOFX, fue quien tuvo la iniciativa para hacer el homenaje. Como recordarán, su banda, una de las más icónicas del género, anunció que el próximo año terminará su carrera.

¿Qué tendrá la exhibición?

En la página web del Museo del Punk Rock se detalla que “esta alberga la exhibición más amplia, inclusiva e íntima del mundo de artefactos, volantes, fotos, ropa, instrumentos, letras escritas a mano, obras de arte y casi todo lo demás donado por las personas y las bandas que estuvieron allí”.

También se explica en la página que en el Museo habrá equipos de bandas como Rise Against, NOFX, Pennywise, Sick of it All, Strung Out y muchos más.

Asimismo, contará con una sala con guitarras y bajos con sus equipos amplificadores originales, que fueron donados por las bandas y el público podrá tocar con ellos.

En el Museo que estará en Las Vegas también habrá un salón de tatuajes, una capilla de bodas, una tienda de punk y otras cosas que aún no se han revelado.

¿Qué bandas estarán en el Museo?

Además de Fat Mike, entre los impulsores del Museo están Brett Guerwitz, de Bad Religion; Pat Smear, de The Germs, Nirvana y Foo Fighters; Mark Hoppus, de Blink-182; Tim Armstrong de Rancid; Kevin Lyman, el fundador del festival de rock itinerante, Warped Tour y Tony Hawk.

Todas estas bandas estarán en el recinto, así como también habrá un espacio especial para que cualquier banda de punk de cualquier parte del mundo pueda exhibir su trabajo.

Sin embargo, hay algo que ha llamado mucho la atención, la ausencia de Green Day, unas de las bandas más importantes del género. Según Fat Mike, la banda rechazó participar en el Museo, por lo que tendrá una menor visibilidad.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil