<
¿Quién es Jon Batiste? El ganador de "Álbum del año" en los Grammy
Getty Images

¿Quién es Jon Batiste? El ganador de «Álbum del año» en los Grammy

El músico, que fue el más nominado de este año en la ceremonia, se llevó uno de los galardones más importantes de la jornada.

Tres veces Jon Batiste había intentado ganar un Grammy y se le escapaba de las manos. Este 2022 fue todo lo contrario: Era uno de los músicos más nominados de la noche y se llevó más de un gramófono, entre ellos, «Álbum del Año» por «We Are».

Con 11 nominaciones, el artista tenía muchas oportunidades de lograr una ansiada estatuilla, y cómo no si incluso ya tiene un Oscar por «Mejor banda sonora» de la película «Soul», donde trabajó con Trent Reznor de NIN y Atticus Ross.

Pero, ¿quién es Jon Batiste?

El músico ha grabado con artistas legendarios como Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson. Entonces te preguntarás por qué -probablemente- no has escuchado hablar mucho de él.

Su rubro por años ha sido la dirección musical; e incluso, es el líder de la banda del programa nocturno de Stephen Colbert.

Como si fuera poco, Batiste también es el director creativo del Museo Nacional del Jazz, en Harlem. Además, el año pasado, además del Oscar, se llevó un Globo de Oro y un BAFTA, ambos también por la banda sonora de la película «Soul», de Pixar.

El músico viene de una dinastía musical de New Orleans, EE.UU. Y construyó una carrera en la industria gracias a su talento y visión artística diferente a la del resto. Es una figura constante en las alfombras rojas y sigue creciendo dentro de la industria.

«We Are», el «Album del año» de los Grammy 2022

Este es su octavo trabajo de estudio. Es un material que mezcla jazz, soul, hip-hop, pop y R&B, con letras que, de acuerdo con Batiste, ofrecen un mensaje de esperanza y comunión.

En esta oportunidad, fueron cinco los premios Grammy que logró gracias a este material:

Mejor video musical – «Freedom»
Mejor canción de raíces americanas – «Cry» ft. Steve MacEwan
Álbum del año – «We Are»
Mejor álbum de banda sonora para medio visual – «Soul»*
Mejor performance de raíces americanas – «Cry» ft. Steve MacEwan

*En esta categoría hubo empate con Carlos Rivera por «Queen’s Gambit».


Contenido patrocinado