<
Recitales Region Metropolitana Fase 3
Getty

Región Metropolitana en Fase 3: ¿Qué pasará con los recitales?

Este 2022 hay muchos conciertos en el calendario: Lollapalooza, Dua Lipa, Metallica y varios más, por lo que la duda está entre los fans

Esta semana la comenzamos con la noticia de que toda la Región Metropolitana retrocederá en el Plan Paso a Paso, volviendo a la Fase 3 de preparación.

En vista de que este 2022 hay muchos conciertos agendados, la duda entre los asistentes a estos shows se hizo latente, así como también volver a ver los “fantasmas del pasado” del 2020 donde estos tuvieron que ser cancelados por los momentos más críticos del coronavirus.

Por esto, te comentaremos en qué consiste esta etapa del plan del Ministerio de Salud y qué se puede hacer y qué no en lo que a recitales y espectáculos en vivo se refiere.

¿Se pueden hacer conciertos en la Fase 3?

La respuesta en SÍ, sí se pueden hacer shows musicales en las comunas que se encuentren en la Fase de Preparación.

Y no sólo eso, sino que también se pueden llevar a cabo obras de teatro, idas al cine, ir a un bar a ver shows de stand up, y más espectáculos en vivo. Eso sí, estos deberán reducir la capacidad y el aforo.

Esto se debe a que esos eventos son catalogados por el Minsal como shows sin interacción entre asistentes, por lo que uno puede ir, pero sentado en su butaca, a un metro de distancia mínimo de otra persona y utilizando la mascarilla durante lo que dure el evento.

¿Y si el show tiene interacción entre personas?

En caso de que vayas a un show y este no sea uno con asientos numerados y/o fijos, sino que con cancha abierta, también hay información del Minsal.

Si las butacas no estén fijas, deberán estar separados de 1 metro a 1.5 metros del otro.

Ahora, si vas a un recital más movido donde no hay asientos (como Metallica o Lollapalooza), se deberá cumplir un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados.

Según también recogió nuestra radio vecina FMDos, el aforo para los espacios abiertos es de 100 o 200 personas, si todas tienen Pase de Movilidad.

Por su parte, los espacios cerrados tendrán aforo máximo entre 25 o 100 personas si se cumple el requisito de vacunación, todo en marco de los shows sin asientos.


Contenido patrocinado