<
ROBERT PATTINSON
GQ Magazine

Robert Pattinson luce irreconocible y rubio en la portada de GQ Magazine

El actor de "The Batman" lo dejó todo en la sesión de la edición de marzo 2022, con su pelo teñido, dientes plateados y su cara ensangrentada

¡Totalmente transformado! Así fue como se presentó a Robert Pattinson para la portada de marzo de GQ Magazine. El actor sorprendió con una sesión de fotos de otro mundo; con dientes plateados, su cabello teñido de rubio platinado y algunos cortes y sangre en su rostro.

En entrevista exclusiva, el intérprete de “Crepúsculo” abordó parte de su carrera y su próximo salto como el justiciero enmascarado en “The Batman” (2022) de Matt Reeves.

Un cambio de imagen extremo

Las imágenes tomadas por el fotógrafo Jack Bridgland forman parte del artículo “The metamorphosis of Robert Pattinson” de GQ, en la cual la revista habla con Pattinson en torno a los recientes años de su carrera como actor, entre la pandemia y DC.

FLEzuqFVkAICCah

En su fase de modelo, el protagonista de “Tenet” se mostró luciendo distintos atuendos, destacando un look completamente blanco de pies a cabeza, con su cabello teñido de rubio y mechas desordenadas.

ROBERT PATTINSON

La sesión se basa en una pieza conceptual, ya que muestra la “metamorfosis paso a paso de un personaje único que evoluciona de una versión de realidad alternativa de Robert Pattinson a alguien mucho más extremo”. Algo que comparte el director de “The Batman”.

“Es un camaleón. Hace poco me decía que nunca usa su voz cuando actúa. La voz es una de sus armas”, confesó Matt Reeves a la revista.

GQ

Su cambio parece canalizar un poco de la versión de Jared Leto de The Joker con los grills, Spike de “Buffy la cazavampiros” y los personajes de Brad Pitt de “Fight Club” y “12 monos”.

El legado de Pattinson como Batman

A lo largo de la entrevista, el actor de “Crepúsculo” repaso los momentos que vivió durante el rodaje de su nueva película, en medio de la pandemia y los retrasos que lo afectaron tras dar positivo por Covid-19 en septiembre de 2020.

“Batman me proporcionaba un ancla. En lugar de dejarme llevar por las noticias, estaba al tanto pero sin quedarme paralizado. Es de lejos lo más difícil que he hecho hasta ahora. Aunque el mundo se venga abajo, esto tiene que salir sí o sí”, comentó a la revista GQ.

Robert Pattinson Gq Cover March 2022 08

Robert Pattinson admitió que el set era una “burbuja dentro de una burbuja”. “La naturaleza del rodaje fue tan insular, siempre filmando de noche, realmente oscuro todo el tiempo, y me sentí muy solo. Incluso estar en el traje todo el tiempo”, dijo al no tener idea sobre lo que pasaba afuera.

Si bien Reeves siempre tuvo al actor en mente para el papel, el galán de “Crepúsculo” admitió que se sintió como un idiota al conocer la realidad de su personaje, Bruce Wayne.

“He encontrado un pequeño hilo interesante. No tiene una personalidad de playboy en absoluto, por lo que es un bicho raro como Bruce y como Batman. En todas las otras películas, Bruce se va, entrena y regresa a Ciudad Gótica creyendo en sí mismo, pensando, voy a cambiar las cosas aquí”.

Su crecimiento en el cine

En 2008, el actor británico salto a la fama al dar vida a Edward Cullen en la saga de vampiros de “Crepúsculo”, un rol que ha sido difícil de olvidar para el artista. En los últimos años, dio un cambio a su imagen tras protagonizar “Tenet”, “El Faro” y “El diablo a todas horas” de Netflix.

Sin duda, Pattinson ha realizado elecciones más modestas a la hora de trabajar con directores en nuevos proyectos.

FLFQBh VcAAsbxf

“Sólo se me ocurren ideas cuando hay una cantidad enorme de adrenalina. Es el proceso que sigo casi cada vez que hago algo. Necesito sentir que he tocado fondo, decirme a mí mismo que soy una mierda absoluta. Y de repente es como si Dios te diera un pequeño regalo, afirmó.

El 4 de marzo se estrena su última película “The Batman” después de terminar su rodaje de cerca de dos años en abril de 2021.


Contenido patrocinado